Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Exchange Eterbase: Ciberdelincuentes roban $ 5.4 Millones

Exchange Eterbase: Ciberdelincuentes roban $ 5.4 Millones

por Dragora

Los ciberdelincuentes saquearon con éxito otro intercambio de criptomonedas digitales.

El intercambio europeo de criptomonedas Eterbase reveló esta semana una violación masiva de su red por parte de un grupo desconocido de ciberdelincuentes que robaron criptomonedas por valor de 5,4 millones de dólares.

Eterbase, que ahora ha entrado en modo de mantenimiento hasta que se resuelva el problema de seguridad, se describió como el principal intercambio de activos digitales de Europa.

Con sede en Bratislava, Eslovaquia, y lanzada en 2019, Eterbase es una pequeña plataforma de intercambio de criptomonedas que se centra en la integración de cripto a SEPA (a través de cuentas IBAN individuales), soporte de múltiples activos y cumplimiento normativo.

El lunes por la noche, los actores de amenazas maliciosas lograron allanar seis billeteras calientes de Eterbase para Bitcoin, Ethereum, XRP, Tezos, Algorand y TRON y transfirieron los fondos a sus billeteras administradas en seis intercambios criptográficos rivales, informó Eterbase en su canal Telegram el martes.

Según un tweet publicado por el intercambio afectado, Eterbase rastreó una gran parte de sus fondos robados a intercambios centralizados, incluidos Binance, HitBTC y Huobi, y se comunicó con sus equipos de soporte para obtener más ayuda.

La empresa ya ha notificado a las autoridades policiales y a los clientes afectados, asegurando que cuentan con capital suficiente para cumplir con todas las obligaciones y tomar todas las gestiones necesarias para asegurar que el importe del depósito de sus clientes no sufra ningún daño consecuencia del hack.

Citar

«Queremos informar a nuestros usuarios que tenemos suficiente capital para cumplir con todas nuestras obligaciones y, al mismo tiempo, queremos asegurarles a todos que este evento no detendrá nuestro viaje», dijo Exchange.

Dado que la investigación está en curso, el intercambio se negó a compartir más detalles del incidente de violación de seguridad.
«Después de la auditoría de seguridad de reconocidas empresas globales, nuestras operaciones continuarán. Anunciaremos la fecha de la reapertura de la plataforma ETERBASE Exchange lo antes posible».

Vía: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!