Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Ex ingeniero de la CIA condenado por filtrar secretos de piratería de ‘Vault 7’ a Wikileaks

Ex ingeniero de la CIA condenado por filtrar secretos de piratería de ‘Vault 7’ a Wikileaks

por Dragora

Joshua Schulte, un ex programador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE. UU., ha sido declarado culpable de filtrar un tesoro de herramientas de piratería clasificadas y exploits denominados Vault 7 a WikiLeaks.

El ingeniero de 33 años había sido acusado en junio de 2018 de divulgación no autorizada de información clasificada y robo de material clasificado. Schulte también enfrenta un juicio por separado por cargos relacionados con la posesión de fotos y videos pornográficos infantiles, por lo que fue arrestado el 24 de agosto de 2017.

El fiscal federal Damian Williams dijo en un comunicado que Schulte fue condenado por «uno de los actos de espionaje más descarados y dañinos en la historia de Estados Unidos», y agregó que sus acciones tuvieron un «efecto devastador en nuestra comunidad de inteligencia al proporcionar inteligencia crítica a quienes desean hacernos daño».

WikiLeaks continuaría publicando los documentos el 7 de marzo de 2017, calificándolos como la «publicación más grande de documentos confidenciales de la agencia». Esto incluía un arsenal de «malware, virus, troyanos, exploits de ‘día cero’ armados, sistemas de control remoto de malware y documentación asociada».

 

Hackeando secretos a Wikileaks

 

Los archivos, que datan de 2013 a 2016, también detallan la capacidad de la agencia para comprometer automóviles, televisores inteligentes, navegadores web y sistemas operativos móviles y de escritorio ampliamente utilizados como Windows, macOS, Linux, Android e iOS como parte de sus operaciones en el extranjero. operaciones de espionaje para recopilar información.

Se dice que al menos 91 herramientas, desarrolladas por la Rama de Soporte de Operaciones (OSB) de la unidad de piratería de élite, se vieron comprometidas luego de la filtración a la plataforma de denuncias.

The Associated Press informó que los fiscales argumentaron que Schulte orquestó la filtración como represalia por faltarle el respeto e ignorar sus quejas sobre el entorno laboral. En su alegato final, afirmó que «cientos de personas tenían acceso» a los archivos filtrados y que «cientos de personas podrían haberlo robado».

En un perfil fascinante sobre Schulte el mes pasado, The New Yorker pintó la imagen de un empleado descontento, describiéndolo como «abrasivo», «obstinado» y «escandaloso» durante su tiempo en la agencia hasta noviembre de 2016, cuando se unió a Bloomberg.

Schulte, que ha estado residiendo en el Centro de Detención Metropolitano antes del juicio, ha comparado sus condiciones de reclusión con una «jaula de tortura» y como algo «por debajo de las personas empobrecidas que viven en países del tercer mundo». También se dice que se convirtió al Islam, observando un mes de ayuno diurno durante el Ramadán.

“Joshua Adam Schulte era un programador de la CIA con acceso a algunas de las herramientas cibernéticas de recopilación de inteligencia más valiosas del país, utilizadas para luchar contra las organizaciones terroristas y otras influencias malignas en todo el mundo”, dijo Williams.

«Cuando Schulte comenzó a albergar resentimiento hacia la CIA, recopiló de forma encubierta esas herramientas y se las proporcionó a WikiLeaks, dando a conocer al público algunas de nuestras herramientas de inteligencia más críticas y, por lo tanto, a nuestros adversarios».

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!