Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode

Microsoft está trabajando para solucionar un problema conocido que impide que los dispositivos de Azure Virtual Desktops descarguen e instalen actualizaciones de seguridad recientes a través de Windows Server Update Services (WSUS).

El error de Windows Update bloquea las actualizaciones de seguridad de Azure Virtual Desktops

“Estamos investigando un problema en el que los dispositivos que ejecutan Windows 10 Enterprise multisesión, versión 1909 podrían no poder descargar actualizaciones después de mayo de 2021”, dice Microsoft en Windows Health Dashboard.

“Esto se observa en la aplicación Configuración en la configuración de Windows Update, que mostrará el mensaje ‘Estás actualizado’ incluso si no se han instalado actualizaciones posteriores a mayo de 2021”.

El problema conocido afecta tanto a las plataformas cliente (Windows 10 Enterprise multisesión, versión 1909) como al servidor (Windows Server multisesión, versión 1909).

Microsoft está trabajando actualmente para resolver este error y actualizará para abordar el error en una próxima versión de Windows.

Soluciones alternativas disponibles

Hasta que haya una solución disponible para este problema, Microsoft proporciona dos soluciones que permitirían a los clientes aplicar actualizaciones de seguridad mensuales en los sistemas de escritorios virtuales de Azure desde WSUS.

El primero requiere implementar imágenes actualizadas, incluidas todas las actualizaciones de seguridad de Azure Marketplace para los dispositivos afectados.

El segundo enfoque, necesario si la redistribución de imágenes no es una opción, requiere que descargue las actualizaciones de seguridad del Catálogo de actualizaciones de  Microsoft  y las instale manualmente en estos dispositivos.

“Puede descargar estas actualizaciones del catálogo de Microsoft Update como archivos de Microsoft Update (.msu) e implementarlas con su solución de administración”, explica Microsoft.

“Estas descargas son archivos de Microsoft Update (.msu). Ahora puede agregar estos archivos a su sistema de administración de terminales e implementarlos en dispositivos que ejecutan Windows 10 Enterprise o Education, versión 1909”.

Las instrucciones detalladas sobre cómo volver  a implementar imágenes e instalar actualizaciones manualmente están disponibles en el  documento de soporte KB5004926 .

Fuente: www.bleepingcomputer.com

Comentarios

comentarios

Dragora

Posts Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to listen highlighted text!