Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias El software de Citrix y Sophos se ve afectado por los errores del año bisiesto de 2024

El software de Citrix y Sophos se ve afectado por los errores del año bisiesto de 2024

por Dragora

Los productos de Citrix y Sophos se han visto afectados por fallas en años bisiestos, lo que ha provocado problemas inesperados en sus productos.

Los años bisiestos resuelven el problema de sincronización causado por el calendario gregoriano que mide un año en 365 días, mientras que el año astronómico es de 365,24 días. Durante los años bisiestos, se añade un día extra a febrero, el 29, para corregir esta discrepancia.

Sin embargo, la solución del año bisiesto puede causar problemas en los sistemas informáticos porque es posible que su software no esté programado para tener en cuenta ese día extra, lo que provoca errores inesperados.

Citrix sufre un error en un año bisiesto

Los primeros signos de problemas se hicieron evidentes hoy cuando varios usuarios informaron en los foros de c del proveedor que el servicio de redirección de vídeo HTML5 de Citrix HDX dejó de funcionar en todas las máquinas de Virtual Delivery Agent (VDA).

El servicio forma parte del conjunto de productos de virtualización de Citrix, que se utiliza en el trabajo remoto, la educación, la entrega de contenido y las aplicaciones multimedia. Mejora la experiencia del usuario al transmitir contenido de video en un escritorio virtual o una sesión de aplicación a través de optimizaciones de reproducción que redirigen el procesamiento de video HTML5 desde el servidor al cliente.

Los usuarios informaron que la terminación del servicio afectó a entornos con varias configuraciones, coincidiendo con un problema descrito en un subproceso creado por primera vez el 29 de febrero de 2020, cuando se produjo el último año bisiesto.

Pronto, los usuarios hicieron la conexión entre la fecha de hoy y la creación del hilo, dándose cuenta de que estaban lidiando con un error de año bisiesto que causaba un comportamiento inesperado.

Algunos usuarios han sugerido cambiar la fecha del sistema al 28 de febrero de 2024 y reiniciar rápidamente el servicio Citrix sin reiniciar, lo que, según se informa, funcionó.

La corrección de cambio de fecha propuesta
La corrección de cambio de fecha propuesta (foros de soporte técnico de Citrix)

Desafortunadamente, esta solución no es práctica para aquellos que administran muchos servidores, ya que tienen que realizar manualmente el cambio de hora para cada uno de los puntos finales afectados, y reiniciar los servidores podría interrumpir las operaciones.

Finalmente, Citrix respondió a los informes de los usuarios con un boletín, diciendo que el problema se activó solo después de un reinicio del VDA, y el proveedor sugirió la siguiente solución alternativa hasta que esté lista una solución permanente:

  1. Detenga el servicio de hora para que no cambie automáticamente a la fecha correcta
  2. Cambia la fecha al 1 de marzo de 2024
  3. Detenga e inicie CtxHdxWebSocketService (Citrix HDX HTML5 Video Redirection Service)
  4. Vuelva a iniciar el servicio de hora.

Como alternativa, los usuarios pueden ejecutar el siguiente comando a través de un símbolo del sistema con privilegios elevados como administrador:


1
net stop w32time & date 03-01-2024 & net start CtxHdxWebSocketService & net start w32time

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!