Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, quiere que los DM estén cifrados de extremo a extremo como Signal

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, quiere que los DM estén cifrados de extremo a extremo como Signal

por Dragora

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla y el nuevo propietario de Twitter, pidió el jueves agregar soporte para el cifrado de extremo a extremo (E2EE) a la función de mensajes directos ( DM ) de la plataforma.

«Los DM de Twitter deberían tener un cifrado de extremo a extremo como Signal, para que nadie pueda espiar o piratear sus mensajes», dijo Musk en un tuit.

La declaración se produce días después de que el servicio de microblogging anunciara que firmó oficialmente un acuerdo para ser adquirido por una entidad de propiedad total de Elon Musk, con la transacción valorada en aproximadamente US $ 44 mil millones, o US $ 54,20 por acción en efectivo.

Cifrado de extremo a extremo de Twitter DM

El acuerdo, que se espera que se cierre en los próximos seis meses, hará que se convierta en una empresa privada.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.

«También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos».

La continua falta de encriptación de extremo a extremo para los mensajes directos de Twitter ha sido un punto de preocupación, y Electronic Frontier Foundation (EFF) señaló cómo podría socavar la privacidad y seguridad del usuario.

«Debido a que no están encriptados de extremo a extremo, el propio Twitter tiene acceso a ellos», dijo la EFF . «Eso significa que Twitter puede entregarlos en respuesta a las solicitudes de las fuerzas del orden, pueden filtrarse y los hackers maliciosos y los propios empleados de Twitter pueden abusar del acceso interno (como sucedió en el pasado )».

Meta, que ha estado adoptando constantemente E2EE en todos sus servicios con planes de completar el lanzamiento el próximo año, reiteró que la privacidad es un derecho humano fundamental y que «la mensajería segura es más importante que nunca».

Un informe de dos años de Business for Social Responsibility (BSR) encargado por el gigante tecnológico y publicado este mes encontró que «expandir el cifrado de extremo a extremo permite la realización de una amplia gama de derechos humanos y recomendó una gama de integridad y seguridad medidas para abordar los derechos humanos adversos no deseados».

La evaluación independiente del impacto sobre los derechos humanos también destacó los riesgos que surgen como consecuencia de la mejora de las protecciones de la privacidad, incluida la facilitación de la explotación infantil, la distribución de material de abuso sexual infantil (CSAM) y la difusión del discurso de odio.

«Sin embargo, los impactos de E2EE van mucho más allá de un marco tan simplista de ‘privacidad versus seguridad’ o ‘privacidad versus seguridad'», dijo el gigante de las redes sociales en respuesta a los hallazgos.

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!