Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode

Efectuando una devolución en steam

En algún momento de nuestras vidas hemos comprado videojuegos en steam entonces ¡Oh dilema, no me gustó! tenemos dos opciones o nos aguantamos, lo dejamos entre las cosas acumuladas o lo devolvemos y recuperamos nuestra inversión para comprar otro muy pero muy jugoso juego.

Pero no todos saben cómo devolverlo y debemos estar conscientes también de en qué situaciones se nos permite devolver el juego.

La adquisición de juegos vía online ha aumentado en los últimos años y si hay un lugar web donde miles de usuarios compran juegos en especial es Steam.

Steam

Steam es la plataforma de distribución digital creada por Valve Corporation en 2003. Al inicio se dedicaba a dar soporte a las actualizaciones de la compañía, pero en 2008 comenzó a comercializar juegos de otras empresas del sector.

Para usar esta web solo debemos registrarnos de manera totalmente gratuita, creando una cuenta de usuario en la que quedará constancia de todos los juegos que vayamos comprando.

En dicha plataforma podemos conseguir títulos gratis, de pago, promociones y demos que nos permiten jugar durante unos días gratuitamente. Posee un catálogo extenso cabe resaltar que tiene más 60 millones de usuarios activos.

Al comprar un juego en Steam se queda en la memoria de nuestra cuenta para descargar cuando queramos y las veces que lo necesitemos, cada vez que hay una actualización estos se actualizarán de forma automática. Lo cual es una ventaja pues si jugamos en un ordenador ajeno o cambiamos de ordenador no perderemos nada ya que todo lo que hayamos comprado por estar alojado en los servidores de Steam, podremos volver a instalarlo sin ningún inconveniente.

Métodos de pago:

– tarjeta de crédito
– PayPal
– tarjetas PaySafe Card
– WebMoney Skrill
– ingresando dinero en nuestra cuenta de Steam a modo de monedero.

Ojo: En España PaySafeCard y Skrill no admiten reembolsos.

Las condiciones para devolver un juego en Steam son las siguientes:

1. No se podrán devolver juegos adquiridos hace más de 14 días.

2. No se puede devolver un juego el cual hayamos jugado más de 2 horas, algo que muy coherente debido a que si compras un par de zapatos no te los pones 2 días y luego vas a alegar a la tienda para devolverlo.

3. La norma número 2 también es empleable a packs que no se hayan utilizado o DLCs.

4. Si el juego descargado es de Valve existe la oportunidad de devolverlo tras 48 horas media vez no lo hayamos transferido o usado. Esta oportunidad aplica únicamente a la empresa que creó esta plataforma para sus juegos.

5. Existen títulos en concreto no están apegados a devolución, pues empresas que ponen sus juegos  en Steam no están obligadas a respetar rigurosamente estas reglas, debido a esto puede que apliquen una regla diferente. Al momento de adquirir los juegos, Steam nos informa de ello para que estemos al tanto de la situación.

6. Porque nuestro ordenador no puede con el juego.

7. Después de jugar durante un rato no nos ha gustado.

8. Lo adquirimos por error

Existen dos formas de llevar a cabo la devolución

Pasos para la devolución forma 1:

– Entramos en Steam vamos a nuestra biblioteca de juegos.
– Seleccionamos el juego que queremos devolver.
– A la derecha de la imagen Clic en Soporte.
– debe aparecernos la opción No es lo que esperaba o Compré esto por accidente en la lista de problemas.
– Si estas opciones no están a la vista significa que no se puede devolver el juego.
– Pulsar en Me gustaría solicitar un reembolso.

Pasos para la devolución forma 2:

En esta forma configuraremos algunas opciones:

1. Elegiremos la forma en la que se nos devuelva el importe pagado por el juego, solicitando reembolso en el mismo método de compra o en la Cartera de Steam.

2. Escogeremos la razón por la cual estamos efectuando la devolución el juego, eligiendo entre diversas opciones en donde
también podemos escribir alguna nota si lo creemos necesario.

3. Terminados los pasos anteriores pulsamos en: Enviar solicitud para que el servicio de soporte de Steam reciba nuestra comunicación y resuelva la devolución.

4. Esperaremos a recibir el correo electrónico aceptando o denegando nuestra solicitud.

Éxito lo pudimos devolver

Si llenamos los requisitos y cumplimos con las normas fijadas por Steam, nos devolverán nuestra inversión en un plazo de una semana después de su aprobación, recibiremos la devolución en el mismo método de pago que utilizamos para comprar el juego.

Eso sí en dado caso haya algo fraudulento automáticamente quedaremos suspendidos de este sistema con un fabuloso ban.

Bueno esos son los pasos para efectuar sus devoluciones, espero este post sea de su agrado.

Saludos cordiales Dragora 8)

Comentarios

comentarios

Dragora

Posts Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to listen highlighted text!