Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias EE. UU. agrega 2 empresas de telecomunicaciones chinas más a la lista de amenazas a la seguridad nacional

EE. UU. agrega 2 empresas de telecomunicaciones chinas más a la lista de amenazas a la seguridad nacional

por Dragora

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC, por sus siglas en inglés) agregó a Pacific Network Corp, junto con su subsidiaria ComNet (USA) LLC y China Unicom (Americas) Operations Limited, a la lista de equipos y servicios de comunicaciones que se han considerado una amenaza para la seguridad nacional. .

La agencia dijo que las empresas están sujetas a la explotación, la influencia y el control del gobierno chino, y podrían verse obligadas a cumplir con las solicitudes de interceptación y desvío de comunicaciones, sin la capacidad de impugnar dichas solicitudes.

Empresas de telecomunicaciones chinas

La Oficina de Seguridad Nacional y Seguridad Pública señaló además que los equipos y servicios de ComNet y China Unicom podrían presentar una oportunidad para que el gobierno chino lleve a cabo operaciones de espionaje y recopile inteligencia contra los EE. UU.

Alternativamente, también podrían proporcionar al gobierno chino una capacidad estratégica para «apuntar, recopilar, alterar, bloquear y redirigir el tráfico de la red».

China Unicom también obtuvo un lugar en la lista por ser un operador estatal chino y por entablar relaciones comerciales con entidades chinas que violan la «seguridad nacional y los intereses económicos estadounidenses».

El desarrollo se produjo casi seis meses después de que la FCC agregara la firma rusa de ciberseguridad Kaspersky, así como China Telecom (Americas) Corp y China Mobile International USA a fines de marzo de 2022.

Otras entidades que se han agregado a la lista hasta la fecha desde marzo de 2021 incluyen Huawei Technologies Company, ZTE Corporation, Hytera Communications Corporation, Hangzhou Hikvision Digital Technology Company y Dahua Technology Company.

La noticia de las últimas incorporaciones a la Lista cubierta también sigue a las llamadas de los departamentos de Defensa y Justicia para abordar las debilidades que amenazan la seguridad del enrutamiento de Internet.

«Las vulnerabilidades conocidas en el Protocolo de puerta de enlace fronteriza ( BGP ), que rige el enrutamiento del tráfico de Internet, continúan poniendo en riesgo de robo, espionaje y sabotaje por parte de adversarios extranjeros los datos y las comunicaciones personales y comerciales de los Estados Unidos», dijeron las agencias en un comunicado la semana pasada. .

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!