Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Discord revela violación de datos después de que el agente de soporte fue pirateado

Discord revela violación de datos después de que el agente de soporte fue pirateado

por Dragora

Discord está notificando a los usuarios de una violación de datos que ocurrió después de que la cuenta de un agente de soporte externo se vio comprometida.

La violación de seguridad expuso la cola de tickets de soporte del agente, que contenía direcciones de correo electrónico de usuarios, mensajes intercambiados con el soporte de Discord y cualquier archivo adjunto enviado como parte de los tickets.

Discord dice que inmediatamente abordó la cuenta de soporte violada desactivándola una vez que se descubrió el incidente.

Discordia

 

«Debido a la naturaleza del incidente, es posible que su dirección de correo electrónico, el contenido de los mensajes de servicio al cliente y cualquier archivo adjunto enviado entre usted y Discord hayan sido expuestos a un tercero», dijo Discord en cartas enviadas a los usuarios afectados.

«Tan pronto como Discord se enteró del problema, desactivamos la cuenta comprometida y completamos las comprobaciones de malware en la máquina afectada».

Violación de la discordia
Carta de notificación de incumplimiento de Discord (splinestein)

También trabajaron con el socio de servicio al cliente para implementar medidas efectivas para prevenir incidentes similares en el futuro.

Si se ha visto afectado por la violación de datos en Discord, esté atento a cualquier actividad sospechosa, como intentos de fraude o ataques de phishing. Aunque Discord considera que el riesgo es mínimo, es mejor mantenerse cauteloso.

«Si bien creemos que el riesgo es limitado, se recomienda que esté atento a cualquier mensaje o actividad sospechosa, como fraude o intentos de phishing», dijo la compañía.

Un portavoz de Discord no respondió a una solicitud de comentarios cuando BleepingComputer se comunicó hoy.

Discord es una plataforma de mensajería instantánea y redes sociales ampliamente utilizada con 150 millones de usuarios activos mensuales.

Además, la compañía afirma en su sitio web que la plataforma tiene 19 millones de servidores activos semanalmente.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!