Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode

Aurora 7, el primer portátil del mundo con 7 pantallas

Vivimos en la era de las pantallas, y ya hay portátiles que tienen dos o tres. Así que, ¿por qué no diseñar un portátil con siete pantallas?

La mayoría de los usuarios, tanto particulares como profesionales, no necesitan más de dos o tres pantallas cuando usan un portátil. Pero hay que reconocer que existen casos concretos en donde se agradece que existan algunas más. Así que aquí está: el portátil Aurora 7 de Expanscape, el primer portátil del mundo con 7 pantallas.

Aurora 7

Es un portátil diseñado para desarrolladores, creadores de contenido, gestores del sistema, científicos de datos, seguridad, economistas, etc. Profesiones en las que manejas muchos datos al mismo tiempo.

Dispone de nada menos que 4 pantallas de 17,3 pulgadas con resolución 4K, y 3 pantallas de 7 pulgadas con resolución 1920 x 1200 píxeles. Aunque no son todas iguales, ya que tienen diferentes ratios de pantalla.

Aurora 7

Expanscape

Lástima que solo se hayan desvelado algunas fotografías, porque nos hubiese gustado ver en vídeo como se pliega y despliega semejante bestia

Como se puede ver en la foto, una de las pantallas está en el propio teclado, que además es un teclado completo de 104 teclas, del mismo tamaño que un PC de sobremesa.

Para gestionar independientemente estas 7 pantallas, 4 de ellas con resolución 4K, hace falta un hardware muy potente. Y no decepciona: posee un procesador Intel Core i9-9900K con 8 núcleos y 16 hilos, y una GPU no especificada. La memoria RAM alcanza los 128 GB.

Posee también cuatro tarjetas de red, un conector Arduino, varios SSD que suman 16 TB de capacidad, y otras características aún no definidas, ya que por ahora estamos hablando de un prototipo.

El objetivo de Expanscape, el montador de PCs que está creando Aurora 7, es que todo el conjunto no pese más de 10 Kilos.

No se llama portátil porque puedas transportarlo fácilmente, sino porque puedes usarlo donde quieras, gracias a sus dos baterías: una de 82 Whr para el portátil, y otra de 148 Whr para las pantallas. Pueden trabajar juntas o por separado.

Si Aurora 7 funciona sin cables la autonomía es de algo menos de una hora. Algo lógico, si tenemos en cuenta que tiene 4 pantallas 4K, y otro hardware muy exigente. También podemos conectar el portátil a un enchufe, y usar los monitores con batería. En ese caso la autonomía sube hasta las dos horas y media.

Como hemos comentado, de momento es un prototipo casi terminado pero aún en desarrollo, por eso no se ha desvelado su precio. Pero algo nos dice que no será barato…

Vía: computerhoy

 

Comentarios

comentarios

Dragora

Posts Relacionados

1 Comment

  • Super interesante el aporte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to listen highlighted text!