Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Así luce la primera versión ‘Optimus’ el robot humanoide de Tesla y Elon Musk

Así luce la primera versión ‘Optimus’ el robot humanoide de Tesla y Elon Musk

por Dragora

Finalmente después de más de un año de haberlo anunciado y de conocer (en forma de disfraz) a Optimus, el robot humanoide de TeslaElon Musk al fin ha mostrado el prototipo, durante el Día de la IA.

El diseño no es similar al visto en todas las imágenes conceptuales, y Musk junto con su equipo han comentado que esta es la primera vez que el robot no está utilizando sus sistemas de seguridad.

Además, se han mostrado algunos videos adicionales sobre lo que el robot ya es capaz de hacer, como levantar cosas y moverse entre oficinas.

El equipo a cargo de Optimus ha señalado que el robot tiene una gran diferencia con el concepto original, dado que se necesitaba una plataforma realista sobre la que se pudiera desarrollar.

 

Tesla Bot Prototipo 11

El concepto del robot (izquierda), el desarrollo actual (centro), el modelo a desarrollar (derecha)

Para esto, se desarrolló el modelo que da pie a este prototipo, un robot con dimensiones y tamaño mucho más realista, con la intención de llegar a una nueva generación, que sería la refinación de la plataforma actual. Tesla también ha detallado que este cambio de diseño en el robot implica modificaciones tanto en su peso, potencia y nivel de movimiento.

Por ejemplo, ahora se tiene un peso de 73 kilos, contra los 56 del concepto original. Además, tendrá en total más de 200 grados de movimiento en todo el cuerpo y 27 de estos se encontrarán ubicados en las manos.

 

Tesla Bot Prototipo 12

 

En los videos mostrados por Tesla, se puede ver cómo en situaciones controladas (con un arnés por ejemplo), Optimus es capaz de cargar objetos y completar algunas tareas básicas, como regar plantas y levantar componentes de vehículos de la fábrica de la compañía.

 

También se anunció que este reloj está potenciado por el mismo sistema Autopilot que se encuentra en los vehículos de Tesla para poder moverse por su entorno y reconocer los objetos.

En la parte de la mano el robot ha sido diseñado con una parecida a la de los humanos, con la intención de ser ergonómica, y de poder manipular objetos con relativa facilidad, pudiendo cargar hasta paquetes de nueve kilos en cada una.

 

Esta nueva versión de Optimus cuenta con una batería de 2.3 kWh, un chip de Tesla, e integra conectividad Wi-Fi, así como LTE. En la presentación también se mostró como por ejemplo, la rodilla del robot, está inspirada directamente en una rodilla humana, llevando así varios actuadores y articulaciones.

 

Optimus versión de desarrollo

Las especificaciones técnicas de la versión de desarrollo de Optimus

 

Por lo pronto, Elon Musk ha comentado que está planeado que el robot se fabrique en gran volumen a partir del próximo año, y se espera que tenga un costo final de menos de 20,000 dólares para su compra.

Musk en múltiples ocasiones ha comentado que la finalidad de Optimus será utilizarlos para tareas domésticas en los hogares, pero también para el cuidado de adultos mayores, así como realizar tareas repetitivas, aburridas y peligrosas para los humanos.

 

Fuente: https://www.xataka.com.mx

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!