Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Apple no estaba almacenando fotos borradas de iOS en iCloud

Apple no estaba almacenando fotos borradas de iOS en iCloud

por Dragora

Los investigadores de seguridad han descubierto que un error en la reciente actualización de iOS 17.5.1 de Apple provocó la reaparición de imágenes eliminadas hace meses o incluso años. Este problema se debió a un error en iOS y no a un fallo de iCloud.

A pesar de los informes generalizados de usuarios y medios tecnológicos, Apple no abordó públicamente la causa del problema, lo que dejó a muchos preocupados por la posible violación de la privacidad.

El nuevo informe alivia las preocupaciones de que Apple estaba almacenando indefinidamente los medios eliminados por los usuarios. Apple corrigió este error en la actualización de iOS 17.5.1 lanzada el lunes.

Imágenes que reaparecen

Desde la versión beta pública de iOS 17.5, los usuarios de iPhone informaron sobre la reaparición inesperada de imágenes eliminadas. Este error llegó a la versión final, afectando a una amplia base de usuarios y generando numerosos informes en Reddit.

«Cuatro fotos de 2010 siguen reapareciendo como las últimas subidas a iCloud. Las he borrado repetidamente», comentó un usuario en Reddit. Otro usuario informó: «Una foto de septiembre de 2022 apareció de la nada en la sección de recientes en la app de fotos».

Dado que las fotos restauradas eran mucho más antiguas que los 30 días que el sistema «Eliminados recientemente» de iOS mantiene los archivos, quedó claro que algo más estaba sucediendo.

Conoce algunos datos que no conocías sobre los inicios de apple

Respuesta de los investigadores

Los analistas de Synactiv realizaron ingeniería inversa de la actualización de iOS 17.5.1, examinando los archivos IPSW y comparando las cachés compartidas DYLD de las dos versiones para encontrar cambios. Identificaron modificaciones significativas en los ‘PhotoLibraryServices’, específicamente en la función ‘PLModelMigrationActionRegistration_17000’.

Apple eliminó una rutina en esta función responsable de escanear y volver a importar fotos desde el sistema de archivos, lo que provocó que volviera a indexar archivos antiguos y los agregara a las galerías de los usuarios.

«Basándonos en este código, podemos decir que las fotos que reaparecieron todavía estaban en los sistemas de archivos y solo fueron encontradas por la rutina de migración agregada en iOS 17.5», explicó Synactiv. «Se desconoce la razón por la que esos archivos estaban allí en primer lugar».

Este hallazgo asegura a los usuarios que Apple no estaba almacenando sus archivos eliminados en la nube y restaurándolos accidentalmente. Sin embargo, también recuerda que los archivos eliminados pueden persistir en el almacenamiento local hasta que los bloques se sobrescriban con nuevos datos.

Fuente: www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!