Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Alerta DDoS de Cloudflare

Alerta DDoS de Cloudflare

por Dragora

Cloudflare ahora permite a los clientes pagos crear notificaciones que les advierten cuando sus sitios están bajo un ataque DDoS.

Un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) es cuando un atacante inunda un servidor web o una conexión a Internet con más solicitudes de las que puede manejar. Esta inundación de solicitudes hace que el servicio deje de estar disponible y la empresa o la persona experimente una interrupción.

Cloudflare siempre ha ofrecido protección DDoS como una de sus ofertas principales, pero a menos que el propietario o administrador de un sitio esté usando activamente su sitio o usando herramientas de monitoreo, no sabrían que su servicio estaba bajo ataque hasta que fuera demasiado tarde.

Ayer, Cloudflare anunció que todos los clientes pagos ahora pueden configurar alertas que les notifiquen cuando un sitio que administran está bajo un ataque DDoS.

Dependiendo de la cuenta paga que tenga en Cloudflare, puede recibir notificaciones por correo electrónico o PageDuty.


Métodos de notificación
Fuente: Cloudflare

También hay diferentes tipos de DDoS que puede recibir: ataques HTTPS DDoS y L3 / L4. La disponibilidad de cada tipo de alerta depende del servicio que esté utilizando con Cloudflare.


Tipos de alertas DDoS
Fuente: Cloudflare

Cuando ocurre un ataque DDoS, Cloudflare le notificará cuando se detectó el ataque, el tipo de ataque DDoS, qué tan grande es el ataque y cuál es el objetivo, como se muestra a continuación.


Notificación de DDoS de Cloudflare por correo electrónico
Fuente: Cloudflare

Desafortunadamente, Cloudflare no proporciona una forma de crear una notificación de prueba para ver cómo funcionará la alerta con sistemas de notificación personalizados o mensajes de texto.

Cómo crear una alerta DDoS de Cloudflare

Para crear una notificación DDoS de Cloudflare, siga estos pasos:

1. Inicie sesión en el panel de Cloudflare en https://dash.cloudflare.com .
2. En la parte superior del panel, haga clic en la sección ‘ Notificaciones ‘.
3. En la sección de Notificaciones, haga clic en el botón ‘ Crear’  .
4. Seleccione el tipo de notificación DDoS para el que desea crear una alerta. Para la mayoría de los clientes que usan Cloudflare para proteger un sitio web, solo verá ‘ Alerta de ataque HTTP DDoS ‘. Cuando termine, haga clic en ‘ Siguiente botón ‘ .
5. En la siguiente pantalla, dé a la notificación un nombre y una descripción opcional. Luego agregue algunas direcciones de correo electrónico u otros métodos de notificación que la alerta debería usar.
6. Cuando termine, presione el botón ‘ termine botón Crear ‘ para terminar de configurar la notificación.

Una vez que se ha creado una alerta, cuando Cloudflare detecta que su sitio o servicio está bajo un ataque DDoS, enviará la notificación.

Vía: Bleepingcomputer

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!