Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Akamai mitiga un ataque DDoS récord de 900 Gbps en Asia

Akamai mitiga un ataque DDoS récord de 900 Gbps en Asia

por Dragora

Akamai informa de haber mitigado el mayor ataque DDoS (denegación de servicio distribuido) jamás lanzado contra un cliente con sede en la región de Asia y el Pacífico.

DDoS es un ataque que implica enviar un gran volumen de solicitudes de basura a un servidor objetivo, agotando su capacidad y, por lo tanto, haciendo que los usuarios legítimos puedan acceder a los sitios web, aplicaciones u otros servicios en línea que aloja.

Estos ataques generalmente se realizan para causar la interrupción del negocio, ya sea con fines políticos, represalias, intereses de competencia, razones geopolíticas o para extorsionar a la víctima mediante la entrega de demandas de rescate.

El ataque récord que Akamai mitigó se desarrolló recientemente el 23 de febrero de 2023, alcanzando un máximo de 900,1 gigabits por segundo y 158,2 millones de paquetes por segundo.

Ataque DDoS pico de un minuto
Pico de ataque DDoS de un minuto (Akamai)

Akamai caracteriza el ataque como intenso y de corta duración, con un pico de aproximadamente un minuto, lo que coincide con las tendencias actuales en el espacio DDoS.

La compañía de seguridad de Internet manejó bien el ataque, dejando caer el tráfico de basura a su red de limpieza, y la mayoría terminó en los centros de Hong Kong, Tokio, São Paulo, Singapur y Osaka.

Una red de depuración es una medida de mitigación de DDoS que implica una infraestructura distribuida de muchos centros ubicados estratégicamente que toman el tráfico entrante y eliminan las solicitudes no deseadas de la red del objetivo.

Limpieza de la carga de la red
Limpieza de la carga de red (Akamai)

Aunque el 48 % del tráfico malicioso fue gestionado por centros de depuración en la región APAC, se cargaron los 26 centros de Akamai, pero ninguno superó el 15 % del tráfico total.

Akamai afirma que el cliente afectado no sufrió daños directos o colaterales, y que sus servicios no se volvieron inaccesibles para los clientes legítimos.

Grabar ataques DDoS

La mitigación más alta de Akamai fue un ataque DDoS el 12 de septiembre de 2022, dirigido a un cliente en Europa del Este.

Ese ataque alcanzó un máximo de 704 millones de paquetes por segundo, aproximadamente 4.5 veces más que el evento reciente, pero las cifras volumétricas no están disponibles para ese incidente.

Desde esa perspectiva, el poseedor del récord sigue siendo Microsoft, quien, en noviembre de 2021, mitigó un ataque DDoS masivo de 3,47 Tbps dirigido a un cliente de Azure con sede en Asia.

Un caso reciente de esta escala es una mitigación de ataque DDoS de Cloudflare que se dirigió a Wynncraft, uno de los servidores más grandes de Minecraft y alcanzó un máximo de 2.5 Tbps.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!