Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Adiós al amarillo: cambio radical en los iconos de carpetas de Windows 10

Adiós al amarillo: cambio radical en los iconos de carpetas de Windows 10

por Dragora

Microsoft está trabajando en un rediseño de Windows 10, y entre esos cambios se encuentra renovar por completo los iconos. En 20H2 ya vimos cómo cambiaban algunos de estos iconos, incluyendo la eliminación del fondo azul en el menú de inicio. Ahora, los nuevos iconos llegan al Explorador de archivos.

Ayer, Microsoft lanzó la build 21343 de Windows 10 para Insiders, donde ya se están probando las novedades que llegarán en 21H2. La más destacada de las novedades que han recibido los usuarios del canal Dev son los nuevos iconos que han llegado al Explorador de archivos, dejando atrás las carpetas de color amarillo tan características del sistema operativo. Estas carpetas amarillas fueron introducidas en Windows 8.1, y tras 8 años, ya era hora de que recibieran un cambio.

Nuevos iconos en el Explorador de archivos de Windows 10

Así, como podemos ver en la siguiente imagen, todos los iconos del sistema han cambiado, donde cada sección tiene ahora un color y diseño distinto. Esto facilita mucho distinguir un tipo de carpeta de otra a simple vista, ya que hasta ahora había que fijarse en detalle para ver qué representaba cada icono si accedíamos desde Este equipo, o agrandar los iconos en Windows 10.

windows 10 nuevos iconos explorador de archivos

También vemos que hay cambios en el icono de las unidades de almacenamiento. La unidad con el sistema operativo instalado mantiene el logo de Windows encima, pero la orientación de las unidades cambia, mirando ahora de frente en lugar de hacia un lado. La luz verde también cambia de ubicación, pasando de la derecha a la izquierda.

También cambian dos iconos clave del sistema operativo: el de Este equipo y el de la Papelera de reciclaje. El de Este equipo es ahora una pantalla más simple, y el de la Papelera de reciclaje simplemente se ha rotado para mirar de frente y estar en la misma sintonía que el resto de iconos del sistema.

Los iconos en miniatura de las carpetas del acceso rápido han recibido también nuevos cambios, con un diseño más moderno y estilizado a juego con el nuevo diseño del sistema operativo. Todos los cambios se suman a los ya introducidos por Microsoft en los últimos meses, con nuevos iconos para Seguridad de Windows, el Narrador y el Bloc de notas. Gracias a ello, se eliminan los incentivos para cambiar los iconos en Windows 10.

Microsoft anunciará todas las novedades en unos meses

Este es sólo un primer paso dentro del gran cambio visual que Microsoft está preparando para Windows 10 con Sun Valley. De este diseño iremos conociendo más novedades en los próximos meses, cuando Microsoft celebre su gran conferencia anual y detalle todo lo que está por llegar.

Además, este no va a ser el único cambio que va a llegar al explorador de archivos, ya que va a haber también cambios de diseño y funcionalidad que irán llegando en los próximos meses.

Fuente: Microsoft

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!