Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Actualización de macOS Monterey hace que algunas Mac no puedan arrancar

Actualización de macOS Monterey hace que algunas Mac no puedan arrancar

por Dragora

Un número creciente de propietarios de Mac y Macbook informa que sus dispositivos no pueden arrancar después de intentar actualizar a la última versión de macOS, con el nombre en código ‘Monterey’.

Apple lanzó Monterey la semana pasada y lo puso a disposición de todos los modelos de MacBook Pro y Macbook Air que salieron después de 2015 y para iMac (2015 y posteriores) y Mac mini (2014 y posteriores).

Sin embargo, parece que muchos de estos dispositivos más antiguos (entre 2015 y 2019) no se actualizan correctamente a la última versión del sistema operativo. Como resultado de esta falla,  algunos ya no son recuperables . 

Algunos afirman que las Mac están bloqueadas, otras están en el limbo

El término «bloqueado» denota que un dispositivo electrónico ha sufrido un problema catastrófico sin forma de que vuelva a funcionar.

Por lo general, sucede cuando algo muestra el firmware u otro código del sistema de bajo nivel o cuando el voltaje en los circuitos del dispositivo supera los límites operativos seguros.

Desde que se lanzó macOS Monterey, las redes sociales se están llenando de un número creciente de quejas acerca de que sus dispositivos se vuelven «bloqueados» o no se pueden iniciar después de la actualización.

Usuario que informa sobre una Mac bloqueada en Twitter
Usuario que informa sobre una Mac bloqueada en Twitter
Fuente: Twitter

Usuarios que comentan su experiencia con la actualización de Monterey
Usuarios que comentan su experiencia con la actualización de Monterey
Fuente: Reddit

Si bien algunos usuarios afirman que sus sistemas están bloqueados, la mayoría ha podido recuperar sus dispositivos utilizando la utilidad Configurador de Apple .

Además, este problema solo afecta a los dispositivos Mac antes de 2019 y no parece afectar a los Mac más nuevos con chips M1. 

Aunque muchos usuarios informan que  no pueden restaurar  o arrancar sus dispositivos, algunos han  informado de éxito  después de varios intentos.

Otros encontraron una manera de revivir sus dispositivos arrancando en DFU, así que claramente, no todos los dispositivos que no se actualizaron se bloquearon.

Para aquellos afectados que intentan restaurar su Mac o MacBook, consulte esta guía de Apple.

Aplicar actualizaciones de macOS en hardware antiguo

Hay una larga historia de problemas relacionados con los antiguos Apple Mac que intentan actualizarse a las versiones más recientes de macOS, por lo que lo que está sucediendo ahora no tiene precedentes.

Eso no quiere decir que las MacBooks más antiguas no sean oficialmente compatibles, pero el software más nuevo no se ha probado tan a fondo en hardware más antiguo.

Como tal, si está utilizando una Mac más antigua, puede ser más prudente posponer la actualización a Monterey hasta que se determine qué está causando estos problemas.

Con macOS 11 (Big Sur) y macOS 10.15 (Catalina) aún compatibles con actualizaciones de seguridad periódicas, no corre el riesgo de utilizar estas versiones anteriores por el momento.

Si absolutamente necesita o desea actualizar a Monterey, sería prudente esperar un par de semanas para que se eliminen los errores de «ladrillos».

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!