Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias ¿Un Windows 12 en camino? Esto es lo que traería la nueva versión

¿Un Windows 12 en camino? Esto es lo que traería la nueva versión

por Dragora

Cuando Microsoft anunció el nuevo Windows 11 del que ya podemos disfrutar muchos, sorprendió a la mayoría. La principal razón de ello es que en un principio se esperaba que Windows 10 fuese la última versión del sistema operativo de la firma. Ahora la misma podría estar trabajando en el nuevo Windows 12.

Os decimos todo esto porque ya comienzan a leerse los primeros rumores acerca de que Microsoft podría estar desarrollando Windows 12. A pesar de que tras su presentación los de Redmond afirmaron que Windows 10 sería la última y definitiva versión de Windows, el año pasado lanzó Windows 11. Pus bien ahora los rumores sugieren que la compañía ya está trabajando en la siguiente versión.

Para ello la compañía planearía abandonar parte de la antigua base de Windows que forma parte de todas las versiones del sistema, incluido Windows 11. Eso sí, por el momento Microsoft no ha confirmado nada de esto, por lo que la información disponible es escasa. Pero con todo y con ello esto son algunos de los cambios más importantes que traería la nueva versión del sistema. Uno de ellos estriba en el funcionamiento de las cuentas de usuario. Hay que decir que las más recientes versiones de Windows 11 ya requieren una Cuenta Microsoft para su configuración. Por tanto, este cambio podría ser una previa para la próxima versión de Windows.

cuentas windows

Por otro lado, tendríamos que hablar de Pluton, un chip de seguridad que la compañía ha desarrollado en colaboración con AMD, Intel y Qualcomm. Para que os hagáis una idea, a diferencia de los chips TPM, este está integrado directamente en la CPU. Así, la arquitectura limita o elimina ciertas formas de ataque que se lanzan contra los equipos actuales con chips TPM.

Más seguridad y renovación interna en Windows 12

Debemos tener en cuenta que los PCs basados en Windows con Pluton utilizarán este procesador de seguridad para proteger credenciales, las identidades de los usuarios, claves de cifrado y datos personales. Esta información no puede ser eliminada del chip, aunque el atacante haya instalado un malware o tenga controle el PC de forma remota.

Esto se consigue almacenando los datos sensibles mencionados de forma segura dentro del chip Pluton. El mismo está aislado del resto del sistema y ayuda a garantizar que las nuevas técnicas de ataque no puedan acceder a todo ello. Además, también ofrece la tecnología Secure Hardware Cryptography Key o SHACK, para garantizar que las claves nunca queden expuestas fuera del hardware protegido.

Administración TPM 2.0

Como os mencionamos antes, probablemente Microsoft abandone las antiguas bases de Windows y el soporte para antiguas funciones. Eso sí, es poco probable que la compañía elimine las características principales de retrocompatibilidad o que planee apostar aún más por una nueva Plataforma Universal de Windows.

Debemos tener en consideración que en estos momentos Windows 10 tiene soporte por parte de Microsoft hasta 2025. De igual modo Windows, 11 que se lanzó el año pasado, aún no tiene todavía una fecha final. Al mismo tiempo las actualizaciones de características tienen una duración de dos años para los usuarios domésticos. Con esto os queremos decir que en el supuesto de que Windows 11 reciba soporte durante 10 años, esto mismo sucederá para la versión recientemente lanzada hasta finales de 2031. Por tanto, es probable que Windows 12 se lance poco antes de ese momento si Microsoft mantiene su estrategia.

Fuente: https://www.softzone.es

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!