Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Clausuran Safe-Inet

Clausuran Safe-Inet

por Dragora

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley de EE. UU., Alemania, Países Bajos, Suiza, Francia, junto con el Centro Europeo de Delitos Cibernéticos (EC3) de Europol, anunciaron hoy la eliminación coordinada de Safe-Inet, un popular servicio de red privada virtual (VPN) que se utilizó para facilitar la actividad.

Los tres dominios en cuestión – insorg [.] Org, safe-inet [.] Com y safe-inet [.] Net – fueron cerrados y su infraestructura incautada como parte de una investigación conjunta llamada «Operación Nova«.

Europol calificó a Safe-Inet como el » favorito » de los ciberdelincuentes .

Una razón crucial para la incautación de los dominios ha sido su papel central para facilitar el ransomware, llevar a cabo ataques de skimming web, spear-phishing y toma de control de cuentas.

El servicio, que viene con soporte para los idiomas ruso e inglés y ha estado activo durante más de una década, ofrecía » servicios de alojamiento a prueba de balas » a los visitantes del sitio web, a menudo a un precio elevado para el mundo criminal.

A partir del 1 de diciembre, el costo de una suscripción Pro osciló entre $ 1.3 / día y $ 190 / año para acceso completo a toda su lista de servidores.

El alojamiento a prueba de balas (BPH), también conocido como servicios resistentes al abuso, se diferencia del alojamiento web normal en que permite a un proveedor de contenido ser más indulgente con el tipo de datos que se pueden alojar en esos servidores, lo que facilita eludir la aplicación de la ley. .

Según un análisis de la firma de ciberseguridad Trend Micro en octubre, un host a prueba de balas emplea varias formas de mantener los delitos que operan bajo su ala y puede asignar recursos estratégicamente a nivel mundial, teniendo en cuenta las legalidades regionales y las características geográficas. Se sabe que minimizan la cantidad de archivos de registro útiles y acceden al sistema solo desde fuentes anónimas como las redes Tor.

«Las actividades de un hoster a prueba de balas pueden incluir ignorar o inventar excusas en respuesta a las quejas de abuso presentadas por las víctimas de sus clientes; trasladar sus cuentas de cliente y / o datos de una dirección IP, servidor o país a otro para ayudarlos a evadir la detección; y no mantener registros (de modo que no hay ninguno disponible para su revisión por la policía) «, el Departamento de Justicia (DoJ) dijeron en un comunicado.

Al hacerlo, los servicios de BPH apoyan intencionalmente las actividades delictivas de sus clientes y se convierten en cómplices de los esquemas criminales, agregó el Departamento de Justicia.

«Los delincuentes pueden huir pero no pueden esconderse de las fuerzas del orden, y seguiremos trabajando incansablemente junto con nuestros socios para ser más astutos», dijo el director de EC3, Edvardas Šileris.

Europol también dijo que identificó alrededor de 250 empresas en todo el mundo que estaban siendo espiadas por los delincuentes para lanzar posibles ataques de ransomware utilizando la infraestructura Safe-Inet.

Vía: The Hacker News

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!