Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias El nuevo modo quiosco de Windows 11 permite a los administradores limitar las aplicaciones disponibles

El nuevo modo quiosco de Windows 11 permite a los administradores limitar las aplicaciones disponibles

por Dragora

Microsoft está probando una nueva función de bloqueo de modo de quiosco de aplicaciones múltiples para administradores de TI en la última versión de Windows 11 Insider Preview lanzada en Dev Channel.

Cuando se activa, la nueva función permitirá a los administradores de TI limitar las aplicaciones a las que los usuarios pueden acceder mientras están conectados a sus perfiles de usuario.

«El modo de quiosco de aplicaciones múltiples es una función de bloqueo para Windows 11 que permite a un administrador de TI seleccionar un conjunto de aplicaciones permitidas para ejecutar en el dispositivo, mientras que todas las demás funcionalidades están bloqueadas», dijeron Amanda Langowski y Brandon LeBlanc, miembros del equipo de Windows Insider.

 

Qué es el modo quiosco de Windows 10 y 11 y para qué sirve | Tecnología -  ComputerHoy.com

 

«Esto le permite crear múltiples aplicaciones diferentes y acceder a configuraciones para diferentes tipos de usuarios, todo en un solo dispositivo».

La nueva característica permite que varias personas usen el mismo dispositivo con Windows 11 con diferentes conjuntos predefinidos de aplicaciones y preferencias de Windows.

Los escenarios en los que este modo podría ser útil incluyen trabajadores de primera línea, comercio minorista, educación y realización de exámenes, donde comúnmente se requieren configuraciones de SO muy particulares.

Usando el modo de quiosco de aplicaciones múltiples, los administradores podrán crear conjuntos de bloqueo de aplicaciones personalizados que:

  • Limitar el acceso a la configuración, excepto las páginas seleccionadas (por ejemplo, Wi-Fi y brillo de la pantalla)
  • Bloquee el menú Inicio para mostrar solo las aplicaciones permitidas.
  • Bloquee las tostadas y las ventanas emergentes que conducen a una interfaz de usuario no deseada.

Los administradores ahora pueden habilitar el nuevo modo de quiosco de Windows 11 usando PowerShell y WMI Bridge, y Microsoft planea agregar pronto soporte para Intune/MDM y configuraciones de paquetes de aprovisionamiento.

Puede usar  estas instrucciones  para activarlo y configurarlo usando WMI. Para agregar el conjunto de aplicaciones que eligió al menú Inicio, puede seguir  este procedimiento  para generar la lista de aplicaciones ancladas.

El nuevo modo de quiosco de aplicaciones múltiples puede ser habilitado por personas internas que hayan instalado la última versión de desarrollo, Windows 11 Insider Preview Build 25169.

Puede registrarse en el Programa Windows Insider y unirse al Canal de desarrollo para probar esta nueva función siguiendo  estos pasos .

También puede enviar comentarios a través del Centro de comentarios (WIN + F) en Seguridad y privacidad > Bloqueo del dispositivo.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!