TOR lanza programa Bug Bounty.

“Los usuarios de Tor alrededor del mundo, incluyendo los defensores de los derechos humanos, activistas, abogados e investigadores, creen en la seguridad de nuestro software para permanecer Anonimos en la red. Ayúdennos para mantenerlos seguros de los sitemas de vigilancias, seguimiento y ataques.”

BugBounty.

Con el constante crecimiento de fallas de ciber-seguridad y ataques, varias empresas y compañías han comenzado programas de “Te pago por hackearme”, donde cazadores de fallas e investigadores, las reportan esperando recibir un resarcimiento económico.

Siguiendo a las grandes compañías y organizaciones, el grupo sin fines de lucro Tor Project (la red anónima mas grande) ha decidido lanzar su programa “Bug Bounty”.

El jueves pasado ha caído en manos de HackerOne la iniciativa pública del programa “Bug Bounty” encargando a los hackers e investigadores de seguridad, encontrar y reportar vulnerabilidades que puedan comprometer la anonimidad; de forma privada.

HackerOne opera con programas BugBounty para compañías tales como, Yahoo, Twitter, Slack, Dropbox (incluyendo el Departamento de Defensa –DoD- de los Estados Unidos con la iniciativa –Hack the Pentagon).

Los programas BugBounty son programas que recompensan a los White Hackers económicamente.

El proyecto Tor anunció su intención de lanzar un programa público en Diciembre del 2015, durante la  Chaos Communication Congress (CCC) que tuvo lugar en Hamburgo, Alemania.

La máxima recompensa que darán es de U$4.0000 (los cazadores de fallas podrán obtener entre U$4.000 y U$2.000 por fallas realmente severas, las fallas medias variarán entre U$2.000 y U$500; las fallas mínimas tendrán una recompensa de U$100).

También cuan más baja sea la falla descubierta, serán recompensados con remeras, pegatinas y menciones en el Salón de la Fama de Tor.

El proyecto Tor anunció por primera vez el plan de lanzar un BugBounty luego de acusar al FBI de pagar a investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon (CMU) la suma de U$1.000.000 por revelar direcciones Ip, lo cual el FBI niega.

Fuente: thehackernews.com

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">