Hemos leído mucho acerca de la Inteligencia Artificial, cuantos sectores profesionales llegaran a reemplazar, de cuanto es que aprenden, de todo lo que son capaces de hacer.
Y uno de los motivos por los cuales comenzó esa fiebre por la inteligencia artificial fue el comprender al ser humano (un tanto incongruente) pero ahora para ayudar a comprender al ser humano o imitar y superar el raciocinio humano es hacer que los robots experimenten dolor, a través de una herramienta que imita el sistema nervioso central (que en el ser vivo el dolor es un elemento del sistema nervioso central con la intención de proteger, una especie de alarma para prevenir daños.

 

Los robots no cuentan con este mecanismo que les ayude para prevenir daños, lo que parece ser ventaja al momento de que se asignen tareas que para un humano resulte peligrosa.

 

Teniendo en cuenta esto un equipo de investigadores de la Universidad Leibniz de Hannover (Alemania) desarrollo un Sistema nervioso central ARTIFICIIAL, el cual permite a los robots aprender que es el dolor. lo que se presume ayudara a salvaguardar la integridad y evitar hacer dañino a quienes están a su al rededor, mediante un controlador que imita la sensación de dolor y lo han instalado en el sensor de un dedo de un brazo robótico. Basándose en la piel humana, han elaborado un modelo de tejido nervioso robótico que determina cuánto dolor debe sentir la máquina como respuesta a diferentes niveles de fuerza.

 

En caso de que se aplique una fuerza suficiente, las señales de dolor se transmiten en señales repetitivas y el sistema nervioso central artificial clasifica los datos en categorías, dividiéndolos en dolor leve, moderado o grave.

 

Si el dolor es leve, el brazo robótico se muestra incómodo y se retrae lentamente hasta que el peligro haya desaparecido. Ante una señal moderada, la máquina se retira con mayor rapidez y se aleja a una distancia mayor. En caso de que el dolor sea grave, significa que el robot puede estar roto y necesita ser reparado, por lo que solicitará la ayuda de un operario y adoptará un comportamiento pasivo para no dañar a las personas ni a sí mismo.

 

fuente:
Denisse
Computer hoy
spectrum.ieee.org

 

 

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">