Con el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica han venido surgiendo polémicas tras polémicas si ya de por si ya se estabas enterado y ariscos ante la información que consiente o inconscientemente aceptábamos compartir con Facebook. Aceptemos facebook siempre ha dado polémica con cada paso que da… que si las reacciones las utilizaba para mostrarnos publicidad, que si el asistente m de messenger para mostrarnos sugerencias de stickers, ahora…

Pero qué detonó este nuevo escándalo? pues se le acusa de explotar información personal de los usuarios de facebook para crear anuncios durante elecciones presidenciales en Estados Unidos, dicha información obtenida mediante una investigador con fines académicos, Facebook concedió autorización al profesor Aleksander Kogan de la universidad de Cambridge en la cual recopilaría información de quienes utilizaban su aplicación “thisisyourdigitallife” el cual consistía en un test de personalidad.

Y así fue como se recopiló datos de cerca de 60 millones de usuarios como ubicación, reacciones a publicaciones e incluso de sus contactos.

 

Quién diseño dicha campaña con esta información recopilada en facebook? un científico de datos llamado Christopher Wylie quien diseño un programa el cual predecía e influenciaba las decisiones de cada votante en las elecciones presidenciales en USA, quien después denunció lo que realizó la empresa Cambridge Analytica.

 

Todo esto ha conllevado el dudar si abandonar facebook, pero es una realidad? pensar que ha sido el vínculo con amigos y familiares que se encuentran lejos… o simplemente distintas razones… yo platicando con un amigo acerca del tema … él la respuesta que me dio al yo preguntarle si dejaría facebook por dicho escandalo? dijo que no que a él no le preocupaba eso.

 

Han surgido diversos tutoriales sobre que información compartes, de cómo eliminar “totalmente tu perfil”, opiniones respecto a que si era útil eliminar la aplicación de facebook… y así se saturaron las redes sociales de la paranoia de acerca de cerrar su perfil …de cuál sería la mejor opción para mudarse de red social….

Después del niño ahogado a tapar el poso como se dice en México… incluso medidas “drásticas” como lo han hecho algunas páginas como la de Elon Musk desactivando sus dos páginas SpaceX y Tesla, vimos inundadas las redes sociales con dicha noticia…y quien siguió sus pasos fue Playboy.

¿Pero yo me pregunto … Musk y playboy se retiran de Facebook… pero que sucede con sus cuentas de Instagram?  acaso no recuerdan que facebook compró Instagram?

En nuestro caso (países que utilizamos WhatsApp) aplicación que también fue comprada por Marck Zuckerberg…

 

¿Sirve de algo retirarse de Facebook pero seguimos utilizando Instagram y WhatsApp?

 

Fuente

Denisse ღ – Underc0de Team

Genbeta

imagen “Cosas que Facebook probablemente sabe de ti” – Pictoline

 

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">