Al desarrollar un nuevo sitio Web, es una realidad que no siempre se invierte en hacer una campaña de posicionamiento en buscadores completa, y abarcar tanto SEO como SEM.
ya que podemos obtener muy buenos beneficios de ambas.

Todo en Internet se divide en:

– Contenidos
– Producto
– Servicio

¿Qué tienen en común un contenido un producto o un servicio?
Todas llegamos a ellos, mediante una búsqueda en internet.
Y todos creemos y confiamos en un sitio Web por ser:

– El más popular
– Los que tienen mejor contenido
– Los que tienen mejor accesibilidad

Una campaña de SEM Search Engine Marketing se puede definir de muchas maneras como ser:

– Marketing en buscadores
– Comprar tráfico
– Hacer publicidad en un buscador
Todos estas “definiciones” son correctos ya que hace todo eso. El objetivo de una campaña de SEM, es sin duda incrementar el tráfico de nuestro sitio Web, pero es un poco más complejo que eso.
Ya que este “trafico” debe estar orientado a un usuario en particular, el cual busca nuestro contenido o producto o servicio.

http://www.netclick.mx/wp-content/uploads/2013/05/seo-vs-sem.gif

 

[sociallocker]
SEO
– Resultados a medio-largo plazo
– Mayor esfuerzo
– Más económico
– Selectivo (cantidad de palabras clave)
– Requiere conocimiento técnico
– Redacción orientada a buscadore

SEM
– Resultados a corto plazo
– Menor esfuerzo
– Más caro
– Masivo (palabras clave)
– No requiere conocimiento técnico (Aparentemente)
– Redacción orientada a usuarios

Puntualmente el tema de la Redacción orientada a Buscadores o a usuarios, siempre que tengamos en cuenta primero a los usuarios, mejor será nuestros contenidos en cualquier caso, ya que los busca odres cada día se hacen más “inteligentes” y repetir palabras, no es una buena estrategia, ya que los usuarios no entenderán el texto, y se iran de nuestro sitio y peor aún no volverá, y los Buscadores se darán cuenta de estos engaños, y nos penalizaran
Una campaña de Banners en sitios Web, es un buen complemento a una campaña en buscadores, pero el ROI y la fidelización no serán tan eficientes como una campaña en Google Adwords o Yahoo! Search Marketing.

Una campaña de SEO o de Optimizado para Motores de Búsqueda abarca ítems como:

– Mejorar la accesibilidad a nuestro sitio Web, mejorándolo para los usuarios y para los motores de búsqueda
– Desarrollar contenidos de calidad
– Obtener la popularidad de nuestro sitio Web

 

[/sociallocker]

De estos tres ítems fundamentales de un trabajo de SEO, nosotros solo tenemos que focalizarnos en Mejorar la accesibilidad a nuestro sitio Web y Desarrollar contenidos de calidad, la popularidad de nuestro sitio Web será un fruto de hacer bien los dos puntos anteriores, y desde luego se pueden implementar técnicas para incentivar la popularidad de nuestro sitio Web.

Al hacer SEO y SEM:

Con una Campaña de SEO bien implementada obtendremos grandes ventajas sombre nuestro competidores al invertir en Google Adwords, a tal punto que el costo por clic puede ser más bajo que el de nuestro competidor, el cual solo invierte en Google Adwords. Por qué sucede esto, es muy simple:
Google necesita hacer rentable el espacio del resultado de búsqueda.
Al mostrarnos los sitios Web que son los resultados más adecuados para nuestra búsqueda, paralelamente nos muestras anuncios patrocinados.
Los anuncios en Google, se venden en modo subasta, el que paga más por una determinada palabra clave, esta 1º. Pero no es tan simple, ya que nuestro anuncio puede no ser relevante al contenido del sitio Web, por diferentes razones: Google Adwords no solo evalúa que el anuncio se publique en las palabras claves que hemos “comprado” si no que además, analiza el contenido del sitio Web al cual apunta nuestro anuncio. Para asegurarse, que nuestro anuncio en Google Adwords se refiere a “juegos de Ben10”, y compramos esta palabra clave, el robot de Google entrara a nuestro sitio Web para evaluar la relevancia en nuestro sitio Web con la palabra clave “juegos de Ben10”.
Por ello es fundamental que en nuestro sitio Web se haya contemplado una con campaña de SEO, desarrollar contenidos de calidad y optimizando la accesibilidad a nuestro sitio Web, no solo para los usuarios sino también para los buscadores o el robot de Google.

Supongamos que nuestro sitio Web está desarrollado en FLASH. El robot de Google no podrá evaluar si el contenido del sitio Web vende “juegos de Ben10” (volviendo al ejemplo). Por ende Google comenzara a dudar si es verdad. Supongamos además, que nuestro anuncio por X motivo no tienen muchos clic, ergo Google no gana $, ergo Google nos “dice” que el valor de la palabra clave “juegos de Ben10” es más elevado que lo que le “dice” a nuestra competencia.

Google necesita monetizar el espacio físico del resultado de búsqueda:

Supongamos: En un mes Google tienen ingresos de $100 con el anuncio de nuestra competencia, que tienen 100 clics por mes. Pero nuestro anuncio solo genera 50 clic por mes, ganando solo $50. Esto no es rentable para Google, pero nunca va a dejar de publicar nuestro anuncio, nos asistirá con algunos concejos, para optimizar nuestro anuncio en Google AdWords, paralelamente, nos dirán que el costo por clic es de $ 2.

En resumen, una campaña de SEM en un sitio Web, con y sin SEO

Sitio Web desarrollado en FLASH o HTML sin SEO
– Google AdWords nos dice: “juegos de Ben10” = $2
– Invertimos $100, tenemos 50 clic, 50 ventas.
– Solo obtendremos visitas desde Google AdWords

Sitio Web HTML o PHP, etc, con SEO
– Google AdWords nos dice: “juegos de Ben10” = $1
– Invertimos $100, tenemos 100 clic, 100 ventas.
– Además de las visitas desde Google AdWords,
– Tendremos visitas desde Google medianera SEO y de otros sitios Web
– Google nos puede “premiar” publicando nuestro anuncio en el área (1) SEM
Paralelamente al trabajo de SEO, siempre proponemos el “Pan B”, que se realiza en paralelo al trabajo de posicionamiento en buscadores, que son las campañas de SEM (Search Engine marketing o campaña de marketing) que consiste en desarrollar campañas de publicidad Online, comprando clic en sitios comoGoogle Adwords o Yahoo! Search Marketing.
Es importante entender que:
– SEO resultados a media y largo plazo
– SEO dejamos de “invertir” y seguimos apareciendo en Google
(dependerá de las acciones de su competencia)
– SEM resultados a corto plazo
– SEM dejamos de “invertir” y dejamos de figurar en los resultados de búsqueda;

Al desarrollar campañas de SEM en paralelo a las campañas de SEO:
– Se optimiza el costo por clic
– Se mejora la relevancia de los resultados de búsqueda
– Google nos premia con anuncios destacados, al mismo costo

¿Como aparezco en Google?
Nuestras campaña de SEM por defecto aparecerá en el área (2) SEM, al comprar ciertas palabras claves

¿Como figurar en el área (1) SEM?
Al realizar una campaña de SEM exitosa Google nos premia, publicando nuestros anuncios en esta área.

¿Cómo logro una campaña exitosa en Google Adwords?
Al desarrollar una campa de SEM conjuntamente con una de SEO, tenemos grandes posibilidades de figurar en esta área, ya que la relevancia de nuestro anuncio y de nuestro sitio Web optimizado mediante SEO será mejor.
Cualquiera puede desarrollar una campaña de SEM, pero no cualquiera puede optimizar la inversión de una campaña de SEM. No es verdad que no se requieren conocimientos técnicos de cómo desarrollar una campaña de SEM.

A una campaña de SEM mal implementada, Google Adwords le cobrara mas caro el clic por palabra que a una campaña bien desarrollada.

Figurar en el área SEO, de resultados de búsqueda orgánico es “gratis”, el costo de inversión es: tiempo y perseverancia.

 

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">