seo

¿Qué es el SEO On Page?

El SEO on page es todo aquello que podemos modificar en nuestro sitio y que depende unicamente del webmaster. Es decir, controlar que tengamos etiquetas H1, H2, H3, meta description, palabras claves en los encabezados, enlaces internos, enlaces externos, contenidos, etc.

Todo eso que nosotros podemos trabajar dentro de nuestra página es el SEO on page y es una forma básica de explicarle a Google de que se trata nuestro sitio.

Nuestro objetivo con el SEO es decirle a Google quienes somos para que aparezcamos en los resultados de búsqueda con las palabras claves que trabajemos en nuestra página.

¿Cómo indexa Google?

Para poder aparecer en los resultados de búsqueda, los robots o bots de Google deben encontrarte. Estos robots leen el código de tu sitio y extraen tu información para guardarla en bases de datos. Su misión es recorrer todos los enlaces que puedan encontrar, con el objetivo de encontrar nuevas páginas, y al mismo tiempo re-visitar sitios que ya tienen almacenados por si hay actualizaciones o nuevo contenido.

Cuando uno de estos robots llega a nuestras páginas, lee todo el código fuente como encabezados, imágenes (que contengan el tag ALT), enlaces, etc. Y luego determina la importancia que tiene todo este contenido en tu página.

Los robots no leen ni Java, ni AJAX, ni Flash. Por lo que los profesionales del marketing recomiendan no utilizarlos!

Keywords o palabras claves en el SEO on page

seo

Algo de mucha importancia, es colocar keywords en nuestro sitio. Esto sirve para indicarle a los buscadores de que trata nuestra página.

Debemos tener en cuenta que abusar de la cantidad de palabras claves que colocamos en nuestro sitio nos puede jugar en contra a largo plazo.

Lo recomendable es utilizar la cantidad justa.. Es decir ni repetirla en todos los parrafos, ni tampoco usarla una sola vez. Debemos ser un poco estratégicos a la hora de implementarlas. Un ejemplo podría ser usarlas en titulos (H1) o en enlaces resaltados con negrita.

Otro buen consejo a la hora de utilizar palabras claves, es colocando sinónimos. De esta forma podremos referirnos varias veces a lo mismo sin escribir demasiadas veces la misma keyword.

TIPs y recomendaciones para trabajar el SEO on page.

Title

Lo primero que debemos definir es la palabra clave o keyword que queremos posicionar. Una vez obtenida, debemos asegurarnos de colocarla en la etiqueta “title”. El titulo no debe tener mas de 67 caracteres debido a que Google muestra entre 65 y 70 en sus resultados de búsqueda. Lo recomendado es colocar 60.

Esta palabra clave debe estar al comienzo del título y en lo posible debemos incluir nuestra marca también.

Meta description

La etiqueta description también es muy importante. En esta debemos colocar un breve resumen de que trata nuestro sitio o la página que estamos viendo.

Algo a tener en cuenta es que Google suele cortar la descripción a los 160 caracteres.

Este meta description no solo debe llevar la palabra clave a destacar, sino que también sinónimos de ella que creamos que puedan usar los usuarios para llegar a nuestro sitio o a la entrada en cuestión.

URL Amigable

Otra cosa fundamental, es la URL. No necesariamente debemos colocar nuestra palabra clave en la URL, podemos jugar un poco con la semántica y colocar sinónimos.

Por otro lado debemos evitar en la URL colocar “el, la, de , etc…”. Siempre debemos tratar de que las URL sean cortas.

Encabezados

Otra cosa importantisima para el SEO orgánico son los encabezados (H1, H2, H3, H4, H5, H6).

Una recomendación es que solo tengamos un solo H1 en la página y que contenga la palabra clave principal. En el resto de los encabezados podemos colocar sinónios de la misma para darle mayor peso a nuestra keyword.

Un buen ejemplo de como usar los encabezados sería el siguiente.

<h1>Titular</h1>
<h2>Subtítulo</h2>
<h3>Enumeración</h3>
<h3>Enumeración</h3>
<h2>Subtítulo 2</h2>

 


Esperamos que esta entrada les sirva para mejorar el posicionamiento de sus sitios, y cualquier duda que tengan pueden dejarla en la caja de comentarios.

Próximamente traeremos más tips y recomendaciones.

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">