El Centro Nacional de Informática una compañía Rusa, desarrollo un sistema operativo OS (Eje, en ruso), con el propósito de gestionar información secreta del Estado.

Al momento se encuentra a prueba con el Ministerio de Cominocacion Rusa. El OS sera parte importante de la informacion privada de la informacion transmimitida, siendo datos aislados de la red global.

Rusia quien completo el despliegue del <<Internet Militar>> con la finalidad de que la información intercambiada fuera extremadamente segura en transmision de documentos relevantes.

Con el nuevo OS siendo de referencia Linux y orientado solo a servidores y centros importantes de informacion, es es su principal objetivo, pero podra ser aplicado con terceros, incluyendo las diseñadas para Windows.

“La compatibilidad con los programas desarrollados para Windows es importante de cara a una migración paulatina hacia las aplicaciones nacionales”

Señaló Arseni Scheltsin, director del departamento de proyectos del Instituto de Desarrollo de Internet, en una entrevista al diario Izvestia.

“Existe un objetivo estratégico: reducir la dependencia de las soluciones extranjeras por medio de una transición progresiva a sistemas operativos rusos, aplicaciones de oficina y otros programas”. Explicó el especialista.

Fuente:
[email protected]
mundo.sputniknews.com

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">