Una de las más emblemáticas aplicaciones de Windows tiene los días contados. Se trata de Microsoft Paint, la cual aparece en la lista más reciente de programas “obsoletos”.

Pero ¿qué quiere decir? Al estar calificado como “obsoleto”, Paint podría ser removido de futuros lanzamientos.

Esto no es una sorpresa, pues a principios de este año, Microsoft lanzó 3D Paint dentro de Windows 10 Creators.

Esta versión del popular programa de dibujo incluye muchas funciones de la original, sin embargo, cuenta con una interfaz completamente nueva. Como su nombre lo indica, permite a los usuarios agregar objetos en 3D a sus creaciones.

Aunque no lo creas, Paint se lanzó hace 32 años como un programa de dibujo de mapa de bits monocromático para Windows 1.0, y desde entonces ha estado presente con cada versión del sistema operativo.

En un principio, funcionaba a través del mouse, pero la última versión tiene soporte para la Surface Pen.

Si bien no es la herramienta más usada para la edición de imagen digital, definitivamente para muchos significó su primer acercamiento con un editor de fotografías o generador de imágenes por computadora.

Paint no muere, sino que se sustituye por una versión mejor

En las últimas horas ha surgido mucho revuelo en torno a Paint, la herramienta de edición y creación sencilla de imágenes en Windows, que lleva ya 32 años en el sistema operativo. Aunque es cierto que la herramienta tradicional va a desaparecer, esto no quiere decir que no vayamos a poder seguir usándola.

Y es que, en lugar de eliminarla por completo, Microsoft va a reemplazarla. De hecho, si instalaste Windows 10 Creators Update el pasado mes de abril, ya tendrás instalado en tu ordenador Paint 3D, que es el programa sucesor del Paint original. Por ello, entre lo que Microsoft va a eliminar en la próxima Windows 10 Fall Creators Update se encuentra el Paint clásico.

 

El motivo de eliminar el programa de Windows 10 es doble. Primero Microsoft se quita de tener que estar manteniendo un programa que ya es antiguo, y cuyo último rediseño tuvo lugar hace 8 años con el lanzamiento de Windows 7. Por otro lado, potencian Paint 3D, que es muchísimo más completa, y que como su nombre indica, también permitirá realizar edición de contenido en 3D, reemplazando a su vez a 3D Builder (que también desaparece con Fall Creators Update). Microsoft, y muchos usuarios avanzados, consideramos que Paint ya está obsoleto.

Con Paint 3D se añaden muchos elementos para facilitar la creación de dibujos y todo tipo de elementos, el cual potencia la creatividad mucho más que el antiguo, clásico y limitado Paint. Por ejemplo, todos los elementos que añadimos o dibujamos ahora son individuales y quedan definidos en “capas”, de una manera similar a lo que ocurre en Photoshop. Antes, en el Paint clásico, una vez un elemento quedaba fijado, no podía ser editado. El contenido que puede ser editado puede ser tanto en 2D como en 3D.

En el caso de que quieras seguir manteniendo el programa clásico, siempre podrás descargarlo manualmente o guardar el EXE actual del programa. Con Creators Update, Microsoft añadió un acceso directo en el clásico para enviar lo que estuviéramos editando al 3D. Este nuevo programa cuenta también con una interfaz renovada, adaptada al diseño de Windows 10. Con Paint 3D se puede hacer lo mismo que con el normal, incluso pegar capturas de pantalla, para lo cual también tenéis estas alternativas.

El programa ha recibido mejoras y cambios de nombre a lo largo de su historia

La primera versión del programa de dibujo fue introducida en Windows 1.0 en 1985, y sufrió una serie de renovaciones con el paso del tiempo hasta la última renovación estética y de funcionalidad que recibió en Windows 7. El mismo software fue renombrado temporalmente a Paintbrush, pero volvió a llamarse Paint.

Por tanto, no estamos ante una eliminación del programa, sino a un simple cambio de nombre y a una continuación lógica dentro de tener un programa destinado a crear contenido de manera gratuita acorde con los tiempos actuales, sobre todo en el caso de Microsoft que cuenta con tablets, el Surface Pen (de gran precisión) y el Surface Dial.

Paint, en principio, no será eliminada directamente en Fall Creators Update, sino que como podemos leer en la página de soporte de Microsoft, se le dejará de dar soporte, y podría ser eliminada en futuras actualizaciones cuya fecha no está determinada.

Fuente:

 adslzone.net

 parentesis.com

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">