El número de Ataques DDoS está reduciendo

Los ataques de denegación de servicio distribuidos están disminuyendo en numeros, mientras que el volumen de tráfico aumenta, de acuerdo con los análisis de Verisign respecto a la mitigación de servicios.

De acuerdo con el reporte Q1 2017 DDOS de tendencias, se han reducido en cerca de un 23%.

El mayor ataque por volumen e intensidad registrado es un de múltiples vectores con una potencia de 120Gbps y 90 millones de paquetes por segundo (Mpps). Este envió un flujo de tráfico al objetivo de alrededor de 60Gbps por aproximadamente 15 horas.

Los ataques son notables a causa de que los atacantes son persistentes, y envían un ataque de tráfico por día y alrededor de 2 semanas. “El ataque consta principalmente de TCP SYN y TCP RST floods de varios tamaños por paquete, y emplean una de las signaturas asociadas a la botnet Mirai. El evento incluye UDP floods y fragmentos de IP que incrementan el volumen del ataque.

El informe muestra que los ataques por UDP Floods son los más comunes con un 46% y los de TCP que abarcan el 33%.

La industria IT/cloud/Saas representa una actividad de mitigación del 58% y es la industria más atacada, la sigue el sector financiero con un 28% de actividad y los Media Services con un 7%.

 

Fuente:

www.infosecurity-magazine.com

Traducción: @graphixx

 

Posts Relacionados

Share on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *