Los ataques de denegación de servicio distribuidos están disminuyendo en numeros, mientras que el volumen de tráfico aumenta, de acuerdo con los análisis de Verisign respecto a la mitigación de servicios.

De acuerdo con el reporte Q1 2017 DDOS de tendencias, se han reducido en cerca de un 23%.

El mayor ataque por volumen e intensidad registrado es un de múltiples vectores con una potencia de 120Gbps y 90 millones de paquetes por segundo (Mpps). Este envió un flujo de tráfico al objetivo de alrededor de 60Gbps por aproximadamente 15 horas.

Los ataques son notables a causa de que los atacantes son persistentes, y envían un ataque de tráfico por día y alrededor de 2 semanas. “El ataque consta principalmente de TCP SYN y TCP RST floods de varios tamaños por paquete, y emplean una de las signaturas asociadas a la botnet Mirai. El evento incluye UDP floods y fragmentos de IP que incrementan el volumen del ataque.

El informe muestra que los ataques por UDP Floods son los más comunes con un 46% y los de TCP que abarcan el 33%.

La industria IT/cloud/Saas representa una actividad de mitigación del 58% y es la industria más atacada, la sigue el sector financiero con un 28% de actividad y los Media Services con un 7%.

 

Fuente:

www.infosecurity-magazine.com

Traducción: @graphixx

 

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">