Pump Express 3.0 es un sistema de carga que ha presentado MediaTek como el más rápido del mercado

 

Así como se está diversificando y creciendo el auge del Internet de las cosas (IoT), también crece la necesidad de aumentar el tiempo de carga de la batería de los dispositivos que interactuan. Tomando en cuenta el tiempo de carga regular de un dispositivo sea cual sea, es aproximadamente de 1 a 2 horas, y si hablamos de cuanto es que nos dura esa batería, podemos decir que un tiempo de provecho regular es entre 2-4 horas, aunque hay dispositivos a los que no pasa de 1 hora, dependiendo de la calidad de la batería, el uso que se les dé, y el estado tanto del dispositivo como el cargador.

 

Como solución a todo esto antes mencionado llega la empresa MediaTek afirmando que con Pump Express 3.0 se podrá reducir el tiempo de carga bajo un nuevo estándar de carga,  permitiendo que un Smartphone se cargue de 0& a 70% en tan solo 20 minutos.

 

“Nuestra tecnología permite a los consumidores recargar rápidamente para estar siempre conectados y usar sus aplicaciones favoritas para jugar o trabajar sin tener que estar pegados a un enchufe”,  Jeffrey Ju, vicepresidente y                                              co-director de operaciones de Mediatek.

recorte620_mediatek-pump-express-3.0

La empresa propone que con este estándar de carga llegara una renovación del procesador a los Smartphone, así como nuevos tipos de baterías, quizá es lo que se necesitaba para adaptarse a este nuevo mundo del IoT, para que sean compatibles con esta tecnología, aunque los cables cargadores continuaran siendo los mismos de tipo C USB.

 

Se prevé que estará presente en los teléfonos móviles con procesador Helio P20 aproximadamente para septiembre, el cual sera compatible con el estándar USB del tipo C, sin presentar aumento de temperatura.

 

A la par de la tecnología de Mediatek, se espera que en 2017 lleguen al mercado nuevas tecnología que permitan mantener los gadgets cargados por más tiempo y recargarlos en segundos, como lo ofrece la firma israelí, StoreDot. Por medio de carga inductiva, sin cables, StoreDot podría recargar un Smartphone hasta en 30 segundos al 50% de batería.

 

Futuros terminales de Sony, Gionee, Meizu o Lenovo podrían hacer uso de esta nueva tecnología, en vista de que usan o han usado la anterior generación de esta carga rápida de MediaTek.

firmasande copia

{Sin el peso de la ansiedad por el futuro

 y la carga de los dolores del pasado,

La vida se vuelve más liviana…}

Fuentes:

reportedirecto.mx

computerhoy.com

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">