Hay muchos comentarios respecto a cómo se ha presentado como el, “mobile airbag” de los celulares, ya que todos comentan que es una “bolsa de aire sin bolsa de aire”.

La cual al detectar que va cayendo al suelo, se despliega protegiendo el equipo de todos los ángulos de caída, no vuela, ni es un “airbag”, se le esta denominando así debido a la reacción por proteger el móvil,  pero también podemos llamarle como el paracaídas de los celulares, bueno este genial invento, creación es de Philip Frenzel, un estudiante de ingeniería de Alemania, para su tesis.

 

 

 

Fue presentado en Sociedad Alemana de Mecatrónica, donde participan los mejores proyectos de las universidades, dicho proyecto terminó cautivando tanto al jurado que le otorgó el primer lugar con su sistema ADCASE, que funciona a modo de amortiguador de caídas evitando así que las pantallas y la carcasa de los dispositivos móviles sufran algún daño.

En lo primero que pensó Frenzel para crear su aparato fue un mecanismo de activación con sensores que detectasen cuándo el teléfono se encontraba en caída libre. Una vez logrado, se inclinó por el diseño de un amortiguador “blando” tipo bolsa de aire o espuma. Sin embargo, estas ideas pronto quedaron descartadas porque se demostró que no eran las óptimas.

 

Llegando a la conclusión de un diseño firme apoyado en un mecanismo tan sencillo las cuales se despliegan como alas al detectar la caída libre, actuando como una especie paracaídas.

De momento, este mecanismo solo es compatible con iPhone, aunque probablemente su diseño servirá también para otras marcas de teléfonos móviles en un futuro.  Su invento todavía no ha salido a la venta pero ya está registrada la patente y le llueven las ofertas.

 

Fuente:

Denisse ღ

www.europapress.es

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">