Con la fiebre de las criptomonedas y las enormes subidas de precio que ha sufrido especialmente el bitcoin, que actualmente tiene un valor superior a los 10.000 dólares, cada vez vemos más estafas de todo tipo aparecer intentando despojar a sus poseedores de las valiosas criptodivisas.

Es natural que con un mercado tan valioso, las amenazas hayan saltado de lo digital a la vida real, donde ninguna contraseña super segura nos puede defender. Fue justo lo que pasó en Ottawa, Canadá, cuando tres asaltantes entraron armados a las oficinas de Canandian Bitcoins, una casa de cambio de criptomonedas, sometieron a cuatro empleados y exigieron una transferencia de bitcoins.

Uno de los asaltantes golpeó en la cabeza a uno de los empleados con su arma para demandar la transferencia. Afortunadamente la persona sufrió solo una lesión leve, y nadie más resultó herido.

El atraco tampoco tuvo éxito, pues un quinto empleado estaba escondido en otra oficina y pudo llamar a la policía. Aunque dos de los sospechosos lograron huir, el tercero, un chico de 19 años, fue aprehendido por las autoridades.

 

Ni el primer caso, ni el último

Esta tendencia empieza a cobrar cada vez más fuerza. Hace poco un incidente similar fue reportado en Reino Unido. Ladrones encapuchados entraron en la casa de un comerciante de criptomonedas en Oxfordshire, ataron al hombre y a su esposa y lo forzaron a entregar sus bitcoins.

El año pasado un hombre fue acusado de secuestrar a un amigo y robarle 1.8 millones de dólares en Ether a punta de pistola. En ese momento las autoridades ya predecían que con el creciente aumento del valor de las criptomonedas, este tipo de crímenes se harán cada vez más comunes.

Fuente | Naked Security       | Genbeta

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">