Para que Google siga siendo el buscador mas usado, debe concentrarse en lo que es bueno para el usuario. Google comenzará a rankear, y de hecho ya esta rankeando a aquellos sitios que tengan su web con mejor experiencia de usuario, antes que otra que tenga miles de backlinks.

User Experience o Experiencia de Usuario hace referencia a la facilidad de navegación que le damos a nuestros sitios web.

 

http://www.bluehair.co/corner/wp-content/uploads/2012/03/Usability-vs-user-experience-01.png

 

Factores que perjudican el posicionamiento:

 

Existen diversos factores para saber si nuestro sitio web posee facilidad de navegación.

Tasa de rebote: Hace referencia al porcentaje de sesiones que los usuarios generan al abandonar un sitio web sin interactuar en él. Esto puede ocasionarse al no tener un diseño amigable con el usuario, o que no encuentren lo que buscaban en ella.

Tiempo en el sitio: Si un usuario entra a nuestro sitio y permanece solo 5 segundos ya que no encontró lo que buscaba y luego se va, con esta acción le está diciendo a Google que lo que vió en ese sitio no es relevante para el usuario.

 

https://studio.uxpin.com/wp-content/uploads/2016/02/design-feedback-tips-665x220.png

 

Pensar siempre en el usuario (Tips).

 

Para evitar caer lugares en Google, te mencionaremos algunos tips para mejorar tu posicionamiento.

 

1.- Diseño sencillo: Un diseño sencillo, con una tipografía facil de leer y colores llamativos, harán que el usuario se sienta a gusto de navegar por el sitio y permanezca mas tiempo en él.

2.- Colocar títulos llamativos: Esto hará que al usuario le genere intríga y se quede a leer el contenido del artículo.

3.- Tiempo de Carga: Debemos intentar que nuestro sitio cargue lo más rápido posible para evitar que nuestros usuarios se aburran y abandonen la página.

4.- Escribir de forma correcta: Debemos intentar escribir con buena ortografía para que la lectura de nuestros usuarios siempre sea agradable.

 

Podemos concluir diciendo que si nuestro sitio web facilita a los usuarios la información que realmente estan buscando, nuestro posicionamiento aumentará considerablemente en poco tiempo.

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">