Hace mucho la forma de comunicarnos con nuestros seres queridos fuera de nuestra ciudad, ya fuera otra o incluso otro país, y nuestro único medio imprescindible era el teléfono fijo…

El pasar de algo fijado a un cable, pasar a un ordenador con chats y luego con redes sociales, y de ahí a los celulares a llegar a los Smartphone, eso abrió la posibilidad de estas sumamente conectados con cualquier persona al rededor del mundo, y cuando creíamos que el Smartphone era lo máximo, y llego la realidad virtual.

El RECONOCIMIENTO DE GESTOS fue algo que podemos ver en SAMSUNG GALAXY S5 donde con un pequeño sensor a la altura de la cámara con la finalidad de reconocimiento de gestos del usuario se implementó, AIR GESTURE, cuya tecnología permite manipular por ejemplo el “scroll” en páginas web, en galería, en lista de contactos, mover los iconos, explorar en el calendario, aceptar llamadas moviendo la mano frente a él sin necesidad de tocar la pantalla del Smartphone, y como con estos dispositivos constatamos que existe esta tecnología.

samsung

Pero así como esta implementación de SAMSUNG, existen numerosos proyectos de investigación que ofrecen este tipo de experiencias, como por ejemplo en el caso de los de Redmond, cuentan con la ventaja y el ‘expertise’ de Kinect, la tecnología de captación de movimientos de su videoconsola XBOX 360.

Microsoft también es una de esas empresas que apuesta por esta tecnología y ha registrado la patente “Gesture Profiles” con la que pretende incorporar Kinect a sus dispositivos móviles, con el añadido de que podríamos crear perfiles personalizados que respondan a gestos específicos de cada usuario.

Ahora Microsoft presenta una interfaz para controlar el ordenador con esta tecnología vanguardista de interfaz de reconocimiento de gestos que es una de las maneras con las que más interactuamos, es por ello que no es más fácil seleccionar una foto para compartir desde el Smartphone que desde la pc, es más intuitivo para nosotros utilizar nuestros dedos que utilizar un mouse para realizar dicha actividad.

Microsoft lo tiene presente, y por eso está trabajando en el desarrollo de interfaces de ordenador basadas en gestos. La compañía cree que el seguimiento de las manos y las interfaces gestuales serán la próxima gran revolución en términos de interacción entre los dispositivos inteligentes y las personas, haciendo posible que nos relacionemos con la tecnología de una forma más natural.

Los investigadores de dicha empresa tienen en cuenta que la tecnología debe realizar un seguimiento de los movimientos de las manos con precisión y exactitud, usando la menor potencia de cálculo posible.

Sin embargo desarrollar una plataforma con estas cualidades es una tarea complicada para los investigadores, ya que la mano humana es bastante compleja, puede girar por completo en el espacio. Y Dependiendo de la postura, los dedos se muestran o quedan ocultos a la vista, por lo que la máquina tiene que realizar suposiciones de la posición de las partes que no se ven.

 

El equipo de Microsoft ha combinado los últimos avances en las técnicas de seguimiento del movimiento de las manos con un algoritmo que data de la década de 1940, creando un sistema de rastreo de los gestos rápido, preciso y en tiempo real. La interfaz, llamada Handpose, se puede utilizar con gafas de realidad virtual como con una pantalla.

 

“Estamos llegando a un punto en el que la precisión es tal que el usuario puede comenzar a sentir que la mano virtual es su verdadera mano”, Jamie Shotton, Equipo de Microsoft.

 

Los desarrolladores de software puedan lograr implementar en sus programas el Handpose, Microsoft también está llevando a cabo el Project Prague, un sistema que utiliza el aprendizaje profundo para reconocer gestos específicos y consideran que el sistema de seguimiento de las manos se puede aplicar a los videojuegos, a la realidad virtual y a las actividades habituales del trabajo diario, como la navegación por Internet o las presentaciones de diapositivas.

Por lo tanto no solo se habla de aplicación a videojuegos, si no estará generalizado a diversas actividades.

 

 

{Lo que hoy parece un huracán en tu vida,

mañana verás que era el viento abriéndote un nuevo camino…}

firmasande copia

 

 

 

Fuente:

Muycomputerhoy.com

 

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">