A continuación te mostraremos Tips para sacar buenas fotos en Instagram. Recuerda que puedes descargar Instagram gratis.

1.- Es conveniente que la fotos de alimentos (o aquello que deseas compartir)  las tomes enfocando desde arriba con tu smartphone, guardando una distancia del objetivo al menos de   50 cm. Esto te permitirá un ángulo que muestre en amplitud la fotografía que deseas compartir.

Instagram

2.- Otro punto de indispensable consideración es el tema de la iluminación. Siempre que puedas, utiliza luz natural. Ello no solo aumenta la calidad fotográfica, sino que los “brillos y sombras” tendrán un efecto visual mucho más atractivo para el ojo del observador.

Siempre está el inconveniente de estar en un sitio cerrado. En estos casos, desplázate junto a una ventana para que puedas obtener la mejor luz natural posible.

3.- Aprovecha el desayuno o el almuerzo para hacer las fotografías. La cena no parece el mejor momento lumínico.

Y recuerda este tips: una comida fotografiada sin luz natural será seguramente un #instafail.

4.- Sin embargo, puedes verte en la necesidad o el deseo de tomar una foto de tu comida  en un restaurante con escasa iluminación. He aquí una sugerencia: utiliza el  el teléfono de alguien más para iluminar tu comida. No solo mejorará tu fotografía, sino que estrecharás vínculos.  

Así que de acuerdo al numeral cuarto, no dudes en pedirle a tu amiga/o que encienda  el flash de su teléfono  y que te colabore con la iluminación;  la foto saldrá mucho más atractiva y desde luego: apetitosa.

Instagram

5.-  Incorpora tonos azules siempre que tengas oportunidad. El azul es un color que se asocia a los elementos naturales: cielo-mar y se dirige directamente a nuestros archivos históricos ancestrales que buscan paz y armonía. 

Lo antedicho, tiene base en un estudio investigativo que   descubrió que las fotos con tonos azules reciben 24% más likes que otras fotos. O sea el #skyporn te dará más likes de lo que imaginas.

6.- En relación al   título, puedes mejorarlo  copiando y pegando el texto con saltos de línea desde el bloc de notas.

Es sabido que no puedes hacer un párrafo directamente en Instagram, pero si quieres que la descripción de tu foto sea más interesante escríbela en tu bloc de notas y después cópiala y pégala. Todo suma para obtener los codiciados likes.

7.- No edites tus selfies en exceso. Los observadores valoran la naturalidad y rechazan la artificialidad y “perfección” que imprime la edición. 

Asimismo, las fotografías faciales o el rosto, tienen chance de recibir 30% más likes. La clave no es difícil: no edites   tu selfie de más. Recuerda que tus líneas de expresión te hacen única/o  e irrepetible. ¡No las borres!

8.-  No olvidemos la tecnología.  Empela aplicaciones como  como “Iconsquare” , te ayudará a saber qué hora del día es la mejor para publicar tus fotos. Recuerda que todo tiene su tiempo y momento oportuno. Las fotografías también. 

La aplicación que te mencionamos es gratis y además te proporciona ideas que te ayudarán a obtener más seguidores y más likes.

9.- Concéntrate en un  objeto en específico. La selección de un objetivo determinado es clave. 

Selecciona con tu cámara qué objeto debe de tener el enfoque principal, y después toma la foto. Esta técnica es empleadas por los profesionales de la fotografía, si la usas tú también parecerás  fotógrafa/o profesional.

Instagram

10.- No abuses de los filtros. 

Evita  los filtros ya que le pueden dar una apariencia muy falsa a tu foto. y volvemos a insistir: el observador valora lo natural. Recuerda, las manzanas son verdes, ¡no verde neón!

Instagram

11.- Usa hashtags que incrementen tu chance de que te hagan #Repost

Únete a los retos de diferentes usuarios y usa el hashtag que estén utilizando, esto le dará mayor visibilidad a tu foto y a tu cuenta. Asimismo funciona como agente multiplicador.

12.- Volvemos a insistir con el tema iluminación: si tienes poca luz, asegúrate de usar flash.

El flash te ayudará a que tu foto se vea más iluminada y la imagen luzca más, generando un plus de atractivo visual que necesitas para los likes.

13.- Cuando tomes una foto, tómala con el celular 100% perpendicular al objeto.  Este detalle no es menor porque apunta a la nitidez de la imagen. 

Si tomas la foto con el teléfono vertical, la imagen se verá mucho más profesional y limpia.

Instagram

14.- Ya lo anunciamos: es mejor no usar filtros. ¡#SinFlitros!

Prueba otras aplicaciones para editar tus fotos, dales brillo y contraste y sáltate los filtros de Instagram.

Instagram
Información extraída de cosmoenespanol.
Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">