hackear

Investigando  “keywords” para mejorar el posicionamiento, me puse a buscar en Google cuales son las búsquedas mas frecuentes. No me sorprendí al ver que una de las mas usadas es cómo hackear Facebook, Instagram o Twitter.

La red de Instagram  es altamente codiciada, pues múltiples del tipo   Hackear cuenta de instagram se repiten. 

En este post expondré realidades y mitos sobre hackear redes sociales

Comenzaré hablando sobre mitos o mentiras que uno suele encontrar en internet. Vi páginas que te hacen dejar el ID del perfil de Facebook, luego debes pagar o enviar un sms y para que luego te devuelven la contraseña de ese Facebook.

Creo que es cuestión de razonar al menos un poco. Si fuese tan fácil “hackear un Facebook, entonces todos los Facebooks ya estarían hackeados. Por lo tanto es MENTIRA que existe tal página o programa que haga este tipo de magia a golpe de cuatro clics.

Facebook es una empresa grande, e invierte millones de dolares para mantener la seguridad, por lo que sería bastante tonto pensar que alguien podría tener un programa que saque las passwords solo poniendo su perfil de Facebook. Es casi de sentido común notar que es una estafa.

En consecuencia, podemos concluir con que no existe un programa mágico o página capaz de hacer esto.

A continuación,  expondré alguno de los métodos que se pueden utilizar para sacar credenciales de Facebook, pero no con la finalidad de enseñarlos en detalle, sino para que no caigan en este tipo de amenazas. Claro está que en internet hay muchísima información sobre como hacer todo este tipo de lameradas por si alguien quiere aprender.

Fake webs o Scams

Por un lado tenemos las web fake o scams. Para pasar en limpio, son webs  que replican a la original, y al colocar nuestras credenciales (mail y contraseña), se quedan con nuestra cuenta. Es decir, en lugar de entrar a Facebook.com, ingresamos a faceb00k.com o facebo0k.com. Mucha gente no revisa bien a que sitio está ingresando y llega a un sitio falso. Esto es un claro ejemplo de un scam.

¿Como me doy cuenta si un sitio es real o no?

– Primero que nada de la procedencia del enlace. Si nos llega un mail diciendo: has ganado 1000 dólares, ingresa para obtener más información y dejan un link de facebook enmascarado (Phishing)
– Revisando la URL, ver si tiene https:// en lugar de http://
– Ver si la URL a la cual ingresamos es la URL real o si es una acortada o distinta a la real.

Troyanos

Los troyanos son malwares que se utilizan para infectar una PC y poder acceder a los datos de la misma. Tienen  funciones como la de un Keylogger, el cual se encarga de capturar todas las teclas presionadas. Entonces cuando la persona infectada ingresa a Facebook, el atacante puede ver tanto el mail como la password que escribió.

Para prevenir esto, recomiendo tener siempre el antivirus actualizado y no descargar softwares o ejecutables de sitios poco confiables. También tengan cuidado con prestar las PC, ya que alguien podría conectar un pendrive con un troyano y de esta forma ejecutar el malware.

Para saber más sobre malwares, te sugiero que leas las revistas de malwares de Underc0de

Stealers

Los stealers son otro tipo de malwares, cuya única función es la de robar credenciales almacenadas. (cuando iniciamos sesión en algún sitio y ponemos recordar la contraseña).

Esta técnica es sencilla de evitar, alcanza con no guardar contraseñas en nuestra computadora o navegadores.

Correo electrónico

Todos sabemos que al poner la opción de “olvidé contraseña” en Facebook, nos envía un mail con un link para cambiar la password, por lo que si obtienen el acceso a nuestro correo electrónico, podrían acceder a nuestro Facebook.

Para evitar esto, recomiendo tener una buena pregunta de seguridad para que no puedan adivinarla. La forma de hacer esto, es fácil. Por ejemplo, si la pregunta es:

–  ¿Nombre de tu primer profesor?

Simplemente respondemos con cualquier otra cosa como “Milanesa”, “Argentina”, “Futbol”, etc. De esta forma no podrán adivinarlo. No usen respuestas que otros conozcan ni siquiera lógicas.

Por supuesto, que estos comentarios valen para búsquedas como por ejemplo: hackear cuenta de Twitter .

Otras medidas a tener en cuenta

Por último, mucho cuidado con usar PCs que no sean la nuestra. No sabemos quien estuvo ahí antes, tampoco sabemos si está infectada.

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">