La nueva tendencia que nos tiene Facebook preparada a los usuarios de esta Red Social es que nos permitirá subir fotografías panorámicas en 360°.

Lo que anuncia Facebook es que para lograr la fotografía panorámica bastara con mover nuestro dispositivo móvil o arrastrar con el dedo y LISTO!.

Ya han realizado muestras con uno que otro vídeo en 360°, con esto se exhibe lo que se venia demostrando con relación a su anuncio en apoyo y primer paso a la realidad virtual, permitiendo a todo usuario de Facebook publicar fotografías panorámicas.

El hecho es que aún no está concretado cuándo podremos hacer uso de esta nueva herramienta en nuestras cuentas, lo que si es que hay que ver si serán fotografías HD las que nos permita publicar.

No solo Facebook aposto por esta novedad, YouTube tampoco dudo en desarrollar contenidos que den fe del potencial de esta tecnología y lo estratosférico que será tener a la mano esta tecnología.

Los desarrolladores de la Red Social en el acto de la F8 de Facebook presentaron la:

 

Facebook Surround 360°

 

Una cámara de captura de realidad virtual en 360° convirtiéndose en el primer paso para este tipo de contenidos en Facebook.

Cuando en marzo anunciaba que la comunidad integraría videos con esta tecnología, comunicando que esta vería su realidad en Septiembre, pero dando paso a las imágenes panorámicas, se estima que se encuentre disponible a un corto plazo, según la opinión de algunos expertos.

 

Cita:

“Aquellos que tomen panorámicas con su Smartphone o cámara 360°, podrán compartirlas con sus amigos en Facebook en una función que se estrenara pronto.”, Max Cohen, Director de Oculus, Línea de Facebook especializada en Realidad Virtual

 

Con esto abren paso a la unión de Realidad Virtual-Redes Sociales, y la próxima vez que queramos compartir con nuestros amigos en Facebook alguna fotografía, solo será necesario activar el modo: Fotografía panorámica de tu dispositivo móvil, capturar el momento y a compartir se ha dicho!,

Y en el caso de los profesionales de la fotografía que disponen de una súper cámara especial que contenga: Captura 360° obtendrán óptimos resultados.

Así nuestros amigos de Facebook visualizaran como una publicación convencional pero con la diferencia de un pequeño icono que lo caracterizara e invitando a girar su Smartphone para disfrutar de esta novedosa realidad virtual integrada, pudiendo también visualizarlas mediante la App Oculus 360 photos.

 

¡Finalmente a esperar la llegada de tan anunciada Tendencia panorámica!.

{Nadie encuentra su camino,

sin haberse perdido varias veces}

Por: [email protected]

Recopilación de  diferentes fuentes:  wwwhat´snews.com y bolsamania.com

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">