Firefox tendrá nueva versión que está por concretarse en unos días, la cual contará con la protección contra el minado de criptomonedas y contra fingerprinting, será posible gracias a una función que utiliza Tor llamada “letterboxing”, dicha función es anti fingerptinting su labor es proteger contra el seguimiento que hacen los sitios.

El fingerprinting se usa como técnica de identificación recogiendo información sobre nuestro navegador y sistema], desde la resolución de pantalla hasta tus hábitos de navegación.

El ¨letterboxing” tiene como función añadir “espacios grises” a los lados de una página web cada que el usuario redimensiona la ventana del navegador, o cuando es maximizada o cuando está en pantalla completa, y de forma gradual, los elimina cuando se termina de redimensionar.

Cuando hasta el tamaño de tus ventanas puede ser usado para rastrearte

Esta función evita que una red de publicidad, pueda espiar características como el tamaño de tus ventanas. La función enmascara las dimensiones reales de tus ventanas y genera las mismas para todos los usuarios.

Quizás estés pensando más en lo absurdo que suena que puedan rastrearte solo por cómo redimensionas una ventana, pero es así, y también pueden hacerlo por tus patrones de clicks y tecleo.

Esta técnica fue desarrollada para Tor hace unos años, y Mozilla acaba de añadirla a Firefox Nightly.

Para activar esta función en versión preliminar del navegador, se puede hacer desde la página de configuración.

Escribiendo about:config en la barra de URL y buscando “privacy.resistFingerprinting”. Cambiar el valor a “true” y reiniciar el navegador.

vía • ZDNet • Genbeta

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>