Face ID es una tecnología que no ha hecho más que generar polémica desde su lanzamiento con el iPhone X. Además de haber encarecido todavía más el móvil, y de haber tenido problemas en su proceso de fabricación por su alta complejidad,

Sin olvidar la noticia donde se daba a conocer que un niño que era idéntico a su madre pudo desbloquear es Iphone X, pues por las mismas se dirige esta noticia donde este costosisimo dispositivo tiene problemas para distinguir a los ciudadanos orientales, particularmente China. 

 

Lo sucedido fue a una ciudadana china quien compró un iPhone X, pero se vio obligada a devolverlo. Debido a que una compañera podía desbloquear su móvil sin problema alguno.

A pesar de que Apple dijo que el error del Face ID era de 1 entre 1.000.000, frente al 1 entre 50.000 del Touch ID, este tipo de casos evidencian que la tecnología no es lo suficientemente fiable y segura.

 

Esta ciudadana, llamada Yan, comentó a la cadena JSBC esta semana que su compañera de trabajo podía desbloquear el iPhone X con su cara a pesar de haberlo reconfigurado varias veces por si se trataba de un error puntual.

Yan llamó a Apple para comentarle el problema, pero le dijeron que era imposible que le estuviese ocurriendo eso.

 

Por ello, se fue a la Apple Store más cercana para informar de este problema a los empleados, los cuales pudieron comprobar que el problema era real: cualquier mujer podía desbloquear el móvil.

 

En un intento de comprobar que este fallo pudiera ser del hardware, le dieron otro móvil nuevopero el problema seguía ocurriendo. Finalmente, Yan se vio obligada a pedir la devolución de su dinero.

 

 

¿Volverá el lector de huellas a los iPhone?

 

Para el año que viene ya está confirmado que vamos a ver móviles con el lector de huellas debajo de la pantalla, gracias a Clear ID de Synaptics. La solución actual de la mayoría de fabricantes era pasar este lector a la parte trasera del móvil, y algunos incluso lo ponían en el lateral. Apple, sin embargo, ha decidido eliminarlo en su totalidad antes que ponerlo en la parte trasera (donde habría sido muy fácil colocarlo en el logo de la manzana), e introducir directamente Face ID por no estar todavía lista la tecnología de lector de huellas bajo la pantalla en 2017.

 

Con esto, Apple estará por detrás de otros fabricantes en apenas dos meses y medio cuando se lancen los nuevos móviles con este lector de huellas en el MWC 2018. Apple podría optar por implementar los dos sistemas en los iPhone del año que viene: lector de huellas bajo la pantalla con Touch ID, y Face ID para el reconocimiento facial.

Es la desventaja de haber intentado desviarse de la norma con algo que al final acaba siendo peor para el usuario, al igual que la eliminación del jack de 3,5 mm.

 

Fuente:

The Inquirer

adslzone.net

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">