¿Alguna vez han descargado una apk (aplicación) de play store y se la han querido compartir con algún amigo, o incluso han comprado una aplicación y han querido usarla en más de un dispositivo?

apk

En muchas ocasiones algunas aplicaciones salen primero para ciertos dispositivos o para ciertas versiones de android y luego para las demás. Incluso muchas veces la aplicación queda disponible por cierto tiempo y luego es eliminada del store.

Con esta mini guía aprenderán a extraer esos APKs despues de haber sido descargados de play store. De esta forma, podremos tener siempre la aplicación a nuestra disposición.

Lo primero que debemos hacer es instalar estas dos aplicaciones:

Con estas dos aplicaciones instaladas en nuestro Android, podemos empezar.


Manos a la obra

Para comenzar, abriremos la aplicación APK Extractor, y veremos un listado de todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo. Una vez que encontramos la aplicación a la cual queremos extraerle el APK, mantenemos pulsado sobre ella y veremos lo siguiente:

apk

Elegimos “Extract APK” si queremos guardarla en la nube o sacarla posteriormente y almacenarla en nuestro ordenador. O también se puede enviar directamente mediante Bluetooth al otro dispositivo. Claro está dependerá también del tamaño de la aplicación en cuestión.

Algo importante a tener en cuenta, es que hay juegos y aplicaciones que descargan archivos adicionales. Estos se guardan en el siguiente directorio:

/sdcard/Android/obb

Recuerden guardar esa carpeta para pasarla al otro dispositivo.


¿Dónde queda alojado el APK?

Abrimos el explorador de archivos que tengamos o el que descargamos y navegamos hasta el directorio ApkExtractor.

Ahí dentro encontraremos las APK extraidas.

apk

Con el explorador podremos incluso exportar las APK a Dropbox o Drive.

Como habrán visto, esta es una forma muy sencilla de play store descargar apks.


Esperamos que les sea de utilidad, pronto estaremos compartiendo más guías similares.

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">