Enter Search Query:

Estudio encuentra decenas de páginas para comprar online inseguras

Estudio encuentra decenas de páginas para comprar online inseguras

El comercio electrónico es algo que no para de crecer. Cada vez son más los usuarios que optan por adquirir sus productos a través de sus dispositivos. Son muchas las plataformas y servicios que tenemos a nuestra disposición. Un gran abanico de posibilidades que nos permiten comprar desde cualquier lugar a través del móvil u ordenador. Ahora bien, hay que tener en cuenta que la seguridad no siempre está presente. En ocasiones podemos toparnos con problemas que pongan en riesgo nuestros datos. Hoy nos hacemos eco de un informe que muestra que ha encontrado decenas de páginas webs para comprar por Internet inseguras.

Encuentran 80 páginas para comprar online inseguras

Un grupo de investigadores de seguridad informática ha detectado un total de 80 sitios webs para comprar que son peligrosos. El estudio lo ha realizado en apenas 2 horas y media. Asegura que la amenaza Magecart está presente y afecta a estas páginas.

Este tipo de ataque conocido como Magecart ocurre cuando esas páginas o plataformas no están aseguradas correctamente. Se trata principalmente de servidores comprometidos y que pueden poner en riesgo los datos de los usuarios. Podrían robar los datos de pago de los usuarios, así como llevar a cabo estafas de envío.

El hecho de que estas plataformas tengan problemas de seguridad significa que pueden ser aprovechadas para el robo de formularios y la información de los usuarios. Los piratas informáticos podrían inyectar código malicioso. Indican además que el 25% de las empresas con problemas con conocidas, mientras que la mayoría son pequeñas o medianas empresas. Estas últimas en ocasiones no ponen todo el cuidado necesario en la seguridad. Además, informan que se han detectado estos problemas en numerosos países del mundo.

Una de las causas principales es que utilizan sistemas de pago desactualizados. Ya sabemos que en ocasiones pueden surgir vulnerabilidades. El hecho de no tener los últimos parches y actualizaciones instalados puede derivar en problemas de seguridad que comprometan en este caso a las páginas de pago.

Comprar online con seguridad

Qué podemos hacer para comprar con seguridad por Internet

Los usuarios podemos tomar ciertas precauciones para comprar con seguridad por la red. Una de ellas es asegurarnos de que la página en la que vamos a pagar es totalmente fiable y no guarda nada oculto. Por ejemplo asegurarnos que esté cifrada con el protocolo HTTPS y que por tanto la información no se envíe en texto plano. De la misma forma es conveniente buscar en Internet información relacionada con el sitio, en caso de que tengamos dudas.

También es vital el método de pago que utilicemos. Necesitamos asegurarlos con contraseñas fuertes y complejas, así como activar la autenticación en dos pasos siempre que sea posible.

Pero no puede faltar el hecho de contar con software de seguridad en nuestros equipos. De esta forma podremos hacer frente al malware que pueda comprometer nuestros sistemas. Es importante también que los mismos se encuentren actualizados con los últimos parches y actualizaciones de seguridad. De esta forma podremos hacer frente a las últimas amenazas y evitar vulnerabilidades que puedan afectarnos.

Vía: redeszone.net

Comentarios

Comentarios

15 octubre, 2019

Posts Relacionados

0 comentarios

Comentarios en: Estudio encuentra decenas de páginas para comprar online inseguras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *