Hola Underc0ders!!

 

¿Qué les suena REINVENTAR EL CEREBRO HUMANO?

 

Si bien ya existen los Cocleares, los cuales son transductores que transformar el sonido en estímulos para el nervio auditivo.

 

Pues resulta que la novedad es que Desarrollar implantes cerebrales que sean capaces de:

 

  • Mejorar la memoria
  • Borrar recuerdos concretos
  • Introducir información
  • inducir alucinaciones
  • Curar enfermedades neurológicas

“La integración neural fluida es algo que va a suceder. La cuestión solo es cuándo lo hará”. Eric Leuthardt, neurocirujano de la Universidad de Washington en St. Louis al MIT Technology Review.

Él es quien es pionero en los implantes cerebrales para ayudar a restaurar la función motora en extremidades paralizadas por accidentes cerebrovasculares y ha desarrollado varios dispositivos que se encuentras en fase clínica a través de neurolotions (empresa ortopédica y laboratorio de investigación).

 

Lleva más de una década trabajando en el desarrollo de un interfaz cerebro-ordenador que le permita generar esos implantes.

 

Cuyo principal objetivo es “descifrar” los pensamientos humanos, está aún lejos, se trata de desarrollar una tecnología terapéutica con la mente ya puesta en dar el paso que dieron las gafas o el que quieren dar los audífonos: pasar de productos sanitarios a dispositivos de moda/estatus/placer.

 

Como el plan de Elon Musk, “tratar enfermedades como la epilepsia, la depresión mayor, el parkinson o el alzheimer”

 

Pero…ustedes que opinan de este tipo implantes cerebrales.

Después mejorar la función normal, y sabiendo el objetivo principal que es ‘descifrar’ los pensamientos.

“o los humanos se fusionan con las maquinas o la inteligencia artificial nos hará irrelevantes”. -Elon Musk

 

“En cuatro o cinco años el humano será un cyborg”, decía Elon Musk cuando presentó Neurolink hace poco más de un año. El cacareado plan de Musk para fusionar el cerebro humano con la inteligencia artificial se basaba en unos electrodos que se conectarían con el cerebro a través de la yugular.

 

De hecho, ni siquiera todo el mundo está de acuerdo con que las ‘neuroprótesis’ son el futuro. El mejor ejemplo es Facebook. Hace un año, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que había puesto a un grupo de desarrolladores a trabajar en un interfaz parecido. Aunque, ya desde el primer momento, descartaron basarlo en implantes de algún tipo. ¿Por qué? “Porque simplemente no escalan”, explicaron.

 

Ustedes creen que esto sea factible?, aunque parece, más que sacado de las películas de superhéroes, donde se mejore alguna función cognitiva, aunque sea a costa de otra función.

 

Uno de los que se me vino a la mente al estar leyendo esa noticia y comenzar a redactar este debate, fue [b]Neil Harbisson[/b] un músico, artista y primer cíborg reconocido legalmente por un gobierno, quien se considera tecnología.

 

¿Ustedes estarían dispuestos a ello a costa de lo que fuera, por los beneficios antes mencionados?

 

 

Fuente:

www.xataka.com

El Futuro Es Apasionante (canal en youtube)

Denisse ღ

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">