En sus inicios, el principal atractivo de Dropbox era su plataforma de almacenamiento en la nube y las posibilidades de colaboración que esto ofrecía. Año a año la plataforma se fue especializando, incorporando funciones y creciendo en utilidad para sus usuarios.

Hace ya un tiempo que la compañía dejó atrás el enfoque en el almacenamiento y se dedicó a la productividad y al trabajo colaborativo. Esto coincide con una tendencia que muestran las grandes compañías a operar en base a equipos cada vez más diversos e inter-funcionales, a veces distanciados geográficamente.

Por este motivo la compañía incorporó una nueva serie de funciones a su servicio:

  • Compartir desde el Escritorio: en vez de tener que seleccionar los archivos y subirlos a Dropbox, ahora los usuarios pueden hacer clic derecho en cualquier archivo en su escritorio y agregarlo directamente a su carpeta de Dropbox.
  • Versiones Anteriores: para maximizar el control que los usuarios tienen sobre su información, Dropbox ahora les da la posibilidad de ver y restaurar versiones anteriores de documentos sobre los que estén colaborando.
  • Compartir con grupos específicos: Dropbox ahora le ofrece a los usuarios una función para seleccionar con quién compartir determinados archivos, dándoles de esta forma mayor control y orden sobre la colaboración dentro de un equipo de trabajo.
  • Scanner Inteligente: ahora los usuarios de Dropbox pueden escanear archivos directamente desde la aplicación mobile, el scanner les permite capturar imágenes de texto, almacenar y organizar los archivos y hasta buscar por su contenido.
  • Soporte para Microsoft Office: gracias a esta integración los usuarios pueden crear documentos en Word, PowerPoint y Excel y subirlos a Dropbox en instantes, directamente desde la aplicación.
  • Agregar comentarios específicos: esta función le permite a los usuarios destacar cualquier parte de un documento y hacer una devolución o dar feedback sobre esa sección específica. Esto brinda una forma ordenada y simple de gestionar las idas y vueltas de un proyecto.

 

El objetivo de la compañía es posicionarse en el entorno empresarial como una herramienta fundamental en todo equipo de trabajo. Al acercarse a esta meta la plataforma compite con jugadores de la talla de Slack y Google Drive, por lo que debe apuntar a mantenerse a la vanguardia en cuanto a funciones y tecnología.

Estas nuevas funciones le dan a Dropbox otra perspectiva del mercado y, de seguir construyendo en este rumbo, tiene una oportunidad interesante de lograr un posicionamiento sólido.

 

Fuente:

redinnova.com

 

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">