correo

 

Sencillos pasos para crear correos @tudominio

Lo primero que debemos hacer es comprar el dominio @loquesea.com. Luego, recomiendo contratar un plan de hosting que tenga Cpanel ya que es el mas sencillo de usar.

Para crear una nueva cuenta de correo para tu página web, tienes que empezar entrando en tu cpanel. Por tanto, el siguiente paso será ingresar en  tu cpanel y haz clic en este icono que que aparece circulado en la imagen de abajo:

 cuentas de correo

Allí, podremos ver cómo: cómo gestionar tus emails,  crear nuevas cuentas de correo, leer tus mensajes, cambiar contraseñas, ampliar la capacidad de almacenaje de tu bandeja de entrada,  hacer redirecciones de correo, configurar respuestas automáticas, etc.

Una vez que has entrado en tu panel de control del servidor -el Cpanel- y tras pulsar en el icono de “Cuentas de E-Mail” que encontrarás entre la multitud de iconos que suele tener un cPanel, te aparecerá esta pantalla como la siguiente:

 cuentas dominio

Espacios en blanco

En realidad, a ti te aparecerá con los campos en blanco. En la figura de arriba lo que ves es el formulario con los datos ya rellenos para la creación de una nueva cuenta de correo, a modo de ejemplo.

La dirección de ese correo será el nombre que pongas en la casilla en blanco, más la arroba seguida del nombre del dominio, o del subdominio si es el caso, seguido de punto y dominio principal.

Si estás creando la cuenta de correo en los servidores de ComoCrearTuWeb, por ejemplo, al poner en la casilla webmaster el correo que se creará será [email protected]. Es un poco largo, pero es gratis.

Además del nombre, has de escoger una contraseña en condiciones. Pero antes de seleccionar una, recuerda las reglas de seguridad. Ni se te ocurra poner de password “1234”. Siempre trata de que sea robusta a partir de la combinación de caracteres alfanuméricos, caracteres especiales,  mayúsculas y minúsculas.

Finalmente presionamos en crear cuenta o en create email account en caso de que esté todo en ingles.

Como se observa,  crear una cuenta de correo es super fácil. No toma tiempo y tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

 

Fuente de donde se obtuvo información e imágenes: comocreartuweb.com

Posts Relacionados

Comments

comments

One comment

  • Create hotmail Account
    Create hotmail Account

    This is a great turorial ! The information is very good!

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">