En los últimos días y en diferentes portales informáticos se lee la noticia sobre la suba del valor del Bitcoin.

Así en genbeta.com se lee:

“¿Eres propietario de bitcoins? Entonces 2017 para ti ha empezado de la mejor forma posible: el valor del bitcoin sube en todo el mundo, con especial atención a China, donde se ha situado por encima de los 1.000 dólares en los últimos días. Tengamos en cuenta que el pasado mes de noviembre, su valor era de unos 730 dólares.”

Si bien es evidente que el uso del bitcoin se ha generalizado. Alcanza ver que los productos y servicios que se pueden adquirir o vender por la red online, en su mayor parte, tienen como forma de pago a la criptomoneda digital. Sin embargo,  hay otras razones subyacentes que justifican el ascenso de la cotización del Bitcoin vinculados o apuntando a temas políticos y estructurales de este mundo globalizado.

El triunfo de Donald Trump como presidente de EEUU con sus erráticas y contradictorias declaraciones que generan un ambiente de incertidumbre en los mercados financieros,  es sin duda una de las razones por la que el Bitcoin va en alza. Si a esto se le suma las fluctuaciones monetarias de países como India o Venezuela (que han retirado dinero de curso legal), la moneda digital cobra auge en seguridad de su valor circulante.

Por otro lado, como sostienen los amigos de AdslZone la alta demanda en China y la depreciación del Yuan chino son otros de los factores a considerar, así:

“Analizando los datos se puede ver que la mayor parte de intercambios de Bitcoin se está realizando en China, por lo que el aumento de su demanda para una oferta dada provoca un aumento del precio. Que los chinos hayan empezado a demandar más Bitcoin tiene que ver con la depreciación lineal que está sufriendo el yuan chino, que ha perdido un 7% de su valor este año con respecto al dólar.”

Todo ello aunado a la internacionalidad característica  de esta criptomoneda y, fundamentalmente,  a que no se encuentra  ligada a ningún banco o autoridad monetaria, la seguridad de las transacciones y la protección de privacidad, cooperan para que el alza de su valor se mantenga como constante.

Esto que comentamos puede observarse gráficamente en la siguiente ilustración de Cotización bitcoin  donde se aprecia el ascenso del mismo, evidencia que revela el refugio financiero buscado para nuestros ahorros.

Aquella volatibilidad inicial que se le imputaba al Bitcoin va quedando alejada en el tiempo por el fuerte incremento que se observa en sus cotizaciones. Mover el dinero el dinero en forma rápida, anónima y en cualquier punto de la red global, seguramente, nos lleva al fenómeno  que comentamos.

Como sostienen en bitcoin.org :

“Desde la creación, cada aspecto de la red Bitcoin ha estado en un continuo proceso de maduración, optimización y especialización, y debería esperarse que permanezca de esa forma en los próximos años. Mientras el tráfico crece, mas usuarios de Bitcoin usarán clientes más ligeros y los nodos de la red ofrecerán un mejor servicio.”

El alza en las cotizaciones de la criptomoneda, lectores, se entiende… y se justifica a nivel global.

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">