“Estas máquinas podrían ser muy poderosas, por las mismas razones básicas que los seres humanos son muy poderosos en relación con otros animales de este planeta.”

Así como el avance de la tecnología lo vemos tan renombrado como en el llamado del Internet de las Cosas IoT, La realidad virtual, los vídeos y fotos 360°, y también el apogeo de la Inteligencia artificial, con ello entre principales empresas con el ojo en estas tecnologías están Google, Facebook y Microsoft, quienes nos han dado a conocer algunos de sus productos, lo cuales han interactuado por ejemplo Tay la robot que Microsoft presentó en Twitter como una <<adolescente común>>, que utilizando IA <<aprendió>> de la interacción y resulto ofendiendo o estando del lado opuesto y publicando a favor de temas sensibles para la sociedad, a lo que la empresa cancelo su cuenta y salió a disculparse por esa actitud y justificando que sus respuestas eran con respecto a lo interactuado con los demás.

Aquí es evidente que se les salió de control, pero…

¿Llegara el momento en que la IA logre cosas sorprendentes pero sin salir del control del ser humano?

Y con ello evitar que la maldad de la inteligencia artificial y que se vuelva un enemigo con el objetivo de exterminar la raza humana.

inteligencia

En algunas reportes de noticias hemos visto acerca de lo logros de las IA, por ejemplo que hace algunos meses, la IA de google logro vencer al ser humano, volviéndose más competentes en diferentes áreas, es por ello que DeepMind, el laboratorio propiedad de Google creadores de la IA que venció al campeón de Go, tomó la decisión de implementar el “BOTON DE PANICO”, con el fin de “DESTRUIR” la inteligencia artificial de las máquinas, rebajándolas a una simple calculadora.

Con lo que ven logrado por las IA, que van más allá de lo esperado y que es un hecho que llegará un punto en el que se salgan del control de sus creadores y pueden llegar a ser o que realmente no se tiene una perspectiva real de hasta dónde puede llegar o sobrepasar al ser humano la creación de las IA, se han visto en la necesidad de crear un <<BOTON DE PANICO>>.

En asociación con varios científicos de la Universidad de Oxford, DeepMind está buscando la forma de hacer que los dispositivos y máquinas con inteligencia artificial no aprendan a prevenir o que traten de evitar que los seres humanos tomen el control de sus acciones.

Los investigadores explican su trabajo en el informe: “No es probable que se comporten [las máquinas dotas de IA] de forma óptima todo el tiempo. De vez en cuando puede ser necesario un operador humano que presione el gran botón del pánico para evitar que la inteligencia artificial continúe una secuencia nociva de acciones y que sea perjudicial ya sea para ella misma o para el medio ambiente”.

 

Los investigadores aseguran haber creado un escenario en el que permiten a un humano de forma segura interrumpir el proceso de una inteligencia artificial, como comentan en el informe, y asegurarse de que no aprenda la forma de permanecer activa.

 

“Interrumpir la actividad será útil para tomar el control de un robot que se está portando de manera incorrecta y puede conducir a consecuencias irreversibles, o para sacarlo de una situación delicada”, explican los científicos.

{En los pequeños gestos,

se ve la grandeza de las personas…}

firmasande copia

 

 

 

 

Fuente:

https://underc0de.org/foro/debates/disculpa-por-la-robot-tay-que-perdio-la-cabeza/

http://www.baquia.com/

 

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">