Backlinks vs Contenido

Hace unos años, el SEO funcionaba construyendo tantos enlaces como fueran posibles apuntando a nuestro sitio web, sin analizar el dominio que lo estaba vinculando. Es decir, que mientras más enlaces tenías, mas en la cima estabas.

Hoy en día esta creación de enlaces sigue funcionando y sigue siendo muy importante, pero ha cambiado un poco la forma de hacerlo.

Desde que salió Penguin 2.0 que se lanzó en Mayo del 2013, todo esto cambió. Hoy en día es mas importante la calidad del enlace que la cantidad.

En la actualidad, los buscadores toman como “aliados” a los webmasters, ya que ellos son los que deciden que links agregar a sus sitios y cuales no dependiendo la calidad. De esta forma le sirve a Google para saber que sitios son los más enlazados o populares.

Otra cosa a tener en cuenta y que ya hemos mencionado antes, es que los sitios que nos enlazan deben ser de nuestra misma temática. Por ejemplo… Si tenemos un sitio web de cocina, y nos enlaza un sitio de mecánica, no nos sirve.

Backlinks vs Contenido

 

Ambos son importantes, pero si tuviésemos que darte un consejo, te diríamos que comiences generando contenido para que luego puedan enlazarte por la calidad de tu sitio. Por otro lado, Google mira cada cuanto actualizamos nuestro contenido, si lo actualizamos seguido, los buscadores nos premiarán haciéndonos subir de posición.

Si hacemos un sitio web, lo ideal es siempre acompañarlo de landing pages o de un blog al cual le escribamos nuevo contenido constantemente

Al mismo tiempo que generamos contenido, la gente comenzará a compartirlo o copiarlo colocando enlaces a nuestro sitio y esos son los enlaces que necesitamos.

Podemos concluir diciendo que ambos son importantes, pero siempre nos conviene mantener nuestro contenido actualizado y pensar siempre en el usuario (User Experience).

Share on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *