Como aumentar el Pagerank siguiendo 6 reglas

¿Qué es el Pagerank?

 

El Pagerank es un valor del 0 al 10 que le dá Google a los sitios web para valorar a un sitio web.

Nadie conoce la forma exacta con la que Google mide este Pagerank, pero se basa en que tan mencionada es nuestro sitio web en otras páginas, que tan bien mostramos la información y que facilidades le damos al usuario para navegarla.

Reglas para aumentar el Pagerank de nuestro sitio

 

Regla #1: Pensar en el usuario.

La mejor forma de ver si nuestro sitio está pensado para los usuarios, es poniéndonos en su lugar. Ver si toda la información es accesible, si es de fácil navegación, etc.

En caso de que tengamos dudas sobre algo, podemos utilizar una herramienta de Google que nos indica la experiencia de usuario que tiene nuestra página.

Regla #2: Calidad antes que Cantidad

Uno de los nuevos algoritmos de Google es Google Panda que se encarga de castigar a aquellos sitios que abusan de la cantidad de información y que son poco claras.

Casi de la mano con la primer regla, debemos tratar de que lo que nosotros publicamos sea justamente lo que el usuario está buscando.

 

Regla #3: Enlaces

Tal y como mencionamos al principio de este post, es muy importante que otras personas e incluso Google sepa de la existencia de nuestra página web. Una forma de lograr esto es por medio de enlaces. Sitios que tengan links apuntando al nuestro.

Una aclaración importante, es que esos sitios que nos mencionen tienen que ser de nuestra misma tematica.

Estas menciones deben cumplir ciertas reglas como por ejemplo:

1.- Debe ser un link que lleve a nuestro sitio web

2.- Ese link debe contener una palabra clave que le dé peso a nuestra web.

3.- La página que nos mencione debe ser de la misma temática que la nuestra. Es decir, si tenemos una página informática o de programación, no nos sirve que una página de cocina nos mencione.

Regla #4: Redes sociales.

En la actualidad, las redes sociales cumplen un rol muy importante, debido a que permite dar una idea de que tan popular es una página o cuantos seguidores tiene.

Otra métrica que Google tiene en cuenta y que cada vez será mayor, es el boton +1 de Google, ya que sirve de indicador para saber que cosas le gustan a la gente y que no.

 

Regla #5: Contenidos Duplicados

Muchas veces he leido en varios blogs que dicen que penalizan a los contenidos duplicados, que bajan lugares en Google, etc…

Lo cierto es que esto no es así, Google no penaliza los contenidos duplicados, simplemente no lo muestra entre los primeros resultados.

Si hay 20 sitios con la misma entrada que hablan exactamente lo mismo, solo muestra la mas relevante. La de la página con mejor posicionamiento, el resto quedan perdidos o simplemente no son mostrados.

 

Regla 6: Publicidad en el sitio.

Muchas veces tener publicidad en nuestro sitio puede jugarnos en contra. Esto se debe a que se suele tomar como spam y poco a poco ir bajando posiciones en Google.

Si ponemos publicidad, debemos tratar de que no interfiera con el contenido de nuestra página. Que se pueda leer bien, que no sea publicidad engañosa, etc.

En otras palabras debemos tenemos que tratar de ser los mas honestos posibles y pensar siempre en el usuario.

 

Posts Relacionados

Share on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *