WikiLeaks revela otra herramienta de espionaje de la CIA ‘Athena’ , que ataca todas las versiones de windows

WikiLeaks ha publicado otra herramienta de la filtración de Vault 7, llamada “Athena/Hera” el cual es un framework que tiene la capacidad de agregar un beacon y un loader en los equipos objetivo.

Esta herramienta supuesta mente utilizada por la CIA funciona contra todas las versiones de los sistemas operativos Windows de Microsoft, desde Windows XP a Windows 10.

Apodado Athena/Hera, el spyware se ha diseñado para tomar el control total sobre los PC infectados de Windows remotamente, permitiendo que la Agencia realice todas clase de cosas en el equipo objetivo, incluyendo la eliminación de información, cargar software malicioso , robando datos y enviarlos a los servidores de la CIA.

La filtración, incluye un manual de usuario de Athena, visión general de la tecnología, y demostración de cómo utilizar este spyware, revelando que el programa tiene dos implicaciones

  • Principal: Athena para XP a Windows 10
  • Secundaria: Hera para Windows 8 a través de Windows 10

Según la organización de denunciantes, ATHENA tiene la capacidad de permitir que los agentes de la CIA modifiquen su configuración en tiempo real, mientras que el implante está en el objetivo “para personalizarlo en una operación”.

“Una vez instalado, el malware proporciona una capacidad de usar beicon (incluyendo configuración y manejo de tareas), la carga/descarga de memoria de payloads maliciosas para tareas específicas y la entrega y recuperación de archivos a/desde un directorio especificado en el sistema de destino”, afirma Wikileaks.

Los documentos filtrados sugieren que Athena, esta escrita en Python (lenguaje de programación), que se desarrolló en agosto de 2015, sólo un mes después de Microsoft lanzara su sistema operativo Windows 10.
Curiosamente, un documento también sugiere que los agentes de la CIA han sido aconsejados para asegurarse de que el spyware no debe ser atrapado por programas de software antivirus, especialmente Kaspersky antivirus software.

Athena ha sido desarrollada por la CIA en cooperación con Siege Technologies – una empresa estadounidense de seguridad cibernética que ofrece tecnologías ofensivas de cyberguerra y trabaja en estrecha cooperación con el gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, WikiLeaks no ha proporcionado ningún detalle sobre las operaciones que está llevando a cabo la Agencia usando Athena, pero no es difícil imaginar cómo la Agencia de inteligencia estaría utilizando este programa para espiar a sus objetivos.

Fuente: thehackernews.com

Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">