Apple – Uber utiliza características que permiten grabar la pantalla.

 

Si eres usuario de Iphone y utilizas Uber, deberías sorprenderte al saber que que la aplicación graba en secreo el contenido de la pantalla.

El investigador de seguridad Wll Strafach, recientemente reveló que Apple (conocido como “entitlement“) dió a Uber una habilidad poderosa de utilizar una API que graba la pantalla en secreto con la intención de mejorar el rendimiento de Uber en Apple Watch.

La Api de grabación de pantalla permite a Uber obtener información aún cuando la aplicación está cerrada, dando a Uber el acceso a toda la información personal de la pantalla de un Iphone.

Underc0de - Uber y Apple

 

Hay mas ? La compañia accedió a tales permisos, que podrían hacer que los datos vulnerables sean accedidos por hackers si ellos quisieran, de alguna manera.

“Parece que no hay desarrolladores de terceros que hayan sido capaces de obtener permisos de Apple a datos sensibles” Strafach comentó a Gizmodo, quién reportó el incidente en primera instancia.
“Considerando problemas pasados de privacidad de Uber, estoy intrigado en cómo han convencido a Apple para permitir ésto”

Luego que se haga público el descubrimiento, Uber explicó que removió el código “entitlement” que permitía grabar la pantalla en segundo plano.

Underc0de - Apple watch

Aunque no es claro, cuando o por cuanto tiempo Uber tuvo éste permiso, Uber explico en un tweet que: “entitlement fue utilizado por una versión vieja en el Apple Watch porque el Apple Watch original no podía renderizar mapas”.

Sin embargo, luego de varias actualizaciones, la aplicación de Uber no necesita más el permiso.

Según Strafach, el entitlement es “com.apple.private.allow-explicit-graphics-priority” el permiso que permitía a los desarrolladores leer y escribir en la memoria de acceso del dispositivo.

Tambíen, strafach no encontró otra aplicación en la tienda oficial de App Store que tenga los permisos que tiene Uber.

Apple aún no respondido.


Fuente: thehackernews.com/2017/10/uber-screen-record-iphone.html


Posts Relacionados

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *
Puedes usar tags HTML y los atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">