Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Neuralink: Musk muestra cómo funciona la interfaz cerebral en un cerdo

Neuralink: Musk muestra cómo funciona la interfaz cerebral en un cerdo

por Denisse ღ
Neuralink

Hoy 28 de agosto del 2020, Elon Musk demostró los avances de la tecnología de su startup Neuralink, que realiza una conexión digital directa entre cerebros y computadoras, presentándolo con una cerdita llamada Gertrude.
Proyecto que trata de una conexión inalámbrica desde un dispositivo Neuralink conectado al cerebro del cerdo mostrando la actividad del mamífero mientras olfateaba con su hocico alrededor de su corral.

La demostración confirma que la tecnología de Neuralink está cada vez más cerca de hacer realidad la ambición que compartió Musk cuando presentó por primera vez el producto en 2019, cuando dio a conocer Neuralink con fotos de una rata conectada al dispositivo a través de un puerto USB-C. Aunque está lejos de llegar al mercado, Musk hizo saber que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya concedió una denominación de «dispositivo innovador» para poder ponerlo a prueba.

Durante la presentación la segunda generación del dispositivo, se pudo ver que su tamaño no es mayor que una moneda y se implanta en un hueco que un robot esculpe directamente en el cráneo.

Es como un Fitbit en tu cráneo con cables

dijo Musk del dispositivo, permitiendo la comunicación con las neuronas del cerebro a través de 1,024 electrodos que penetran las células cerebrales. Mediante una conexión Bluetooth para comunicarse a una computadora externa, aunque la empresa está considerando usar otra tecnología radial que pueda incrementar dramáticamente el número de conexiones de datos

Neuralink en medicina


Actualmente, el enfoque de Neuralink es para aplicaciones médicas, como ayudar a gente con lesiones cerebrales, de espina dorsal o con defectos congénitos. La tecnología podría ayudar a personas parapléjicas que han perdido la habilidad de moverse o sensibilidad debido a una lesión medular.

Si puedes sentir lo que quiere hacer la gente con sus extremidades, podrías hacer un segundo implante donde sucedió la lesión medular y crear un acceso neuronal. Estoy convencido que a largo plazo podremos restaurar toda la capacidad motora de una persona. Neuralink también está creando un cirujano robótico para hacer el implante, incluyendo el hueco en el cráneo, remover una parte, insertar cientos de hilos o cables con electrodos de 6mm de largo y 1/20 del grosor de un cabello. El robot está diseñado para evitar el sangrado.

dijo Musk

También describió el aparato como parte de la categoría de wearables, con los beneficios de salud que eso implica, como medir la temperatura, presión cardíaca y otra información que ayude, por ejemplo, a prevenir un infarto.

Almacenar tus recuerdos

El futuro será muy raro, en el futuro será posible guardar y reaccionar a tus recuerdos, básicamente podrás guardar tus memorias como un respaldo y restaurarlas. Potencialmente podrías descargarlas en un nuevo cuerpo o en el cuerpo de un robot.

Elon Musk.

El emprendedor sabe que algunas personas también tendrán problemas con las ideas de Neuralink.

¿Qué opinan underc0ders?

Esto cada vez suena más a un episodio de Black Mirror

Más info:
https://www.neuralink.com/
https://www.youtube.com/channel/UCLt4d8cACHzrVvAz9gtaARA

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!