Desbloqueo de las Netbook del gobierno (2013-2014)


He visto que muchos usuarios aun quieren desbloquear las netbooks del gobierno puenteando las patas del chip TPM. El metodo sigue vigente, pero SOLO para las netbooks del año 2011 - 2012 y algunas del 2013.

A partir del 2013, cambiaron el chip, dificultando asi su desbloqueo.
Investigando un poco en internet, me tope con esto:

Rompiendo el mito del desbloqueo ilegal:

se estima que un 10% de las primeras computadoras que se entregaron vinieron con fallas de fabrica y debido a este inconveniente se podian desbloquear temporalmente (no en su totalidad).

ministerio de educacion


En las nuevas computadoras se corrigio este error y tienen el doble de seguridad: se les agrego un interruptor DIP y se presume que otro chip alterno que controla la secuencia de arranque; lo que basicamente hace esta nueva seguridad implementada es que si alguien interrumpe el ciclo normal de arranque la pc tiende a autoapagarse mostrando una pantalla negra que no llega ni a encenderse.. 
La UNICA forma de desbloquear las netbooks ahora, es termiando el ultimo año del secundario. En caso de que encuentre alguna forma nueva para desbloquearlas, lo estaré posteando.

SHARE ON:

Underc0de, lugar de encuentro e intercambio de conocimientos en las áreas informáticas y hacking. Grupo humano que conforma una comunidad donde compartir lo de cada uno sea la seña que nos identifique. Soporte de aprendizajes, en base a la elaboración de talleres propios, construcción de aportes y actualización de las nuevas herramientas. Nuestra revista, Malware Magazine es el ícono que nos distingue para la difusión de nuestros fines. Sean bienvenidos a integrarse al foro y a intercambiar ideas en nuestro canal de IRC.

1 comentarios: